YouTube es una de las plataformas que más ha impulsado el mercado de la música digital. Sin embargo, las grandes disqueras como Sony, Warner y Universal consideran que la plataforma no realiza los esfuerzos suficientes por monetizar los contenidos y el control que tiene la página sobre los medios de venta y políticas de publicidad.
Según lo que reporta TechHive, tras ciertas charlas con Apple tras el lanzamiento de Apple Music, las disqueras parece que estarían pensando en remover todo su catálogo de la plataforma. Estas charlas indicaban que Apple quiere que las compañías salgan del medio de distribución gratuito, que en gran medida es lo que impulsa el reconocimiento de los artistas y su música.
Como dice TechHive, esta idea es mucho más fácil decirla que realizarla, pues YouTube domina el mercado de publicidad sobre medios; además, la otra opción es impulsar los medios de la competencia de la plataforma, que tanto han querido bloquear estas mismas disqueras. El medio también presenta que una solución más viable sería el participar más dentro del servicio de música de YouTube Music Key. Pero al fin y al cabo, parece que lo único que quieren es ganar más plata y bloquear más contenido gratuito.
Imagen: ENTER.CO
enter, volviste a tus inicios con este artículo
enter, volviste a tus inicios con este artículo