Zaragoza renombra sus calles en honor a videojuegos

Nintendo enviará al plomero en persona a recibir el honor el sábado en España.
La ciudad española quiso celebrar el cumpleaños 25 de Mario nombrando una calle en su honor. Cuando la alcaldía aceptó, los residentes del barrio Arcosur decidieron rendirle homenaje a varios juegos que les han alegrado la vida durante años.

Nintendo enviará al plomero en persona a recibir el honor el sábado en España.

Los videojuegos son un pasatiempo amado por muchos y odiado por pocos. Desafortunadamente, el odio de la minoría ha posicionado a los videojuegos como una influencia negativa para la juventud en algunas sociedades, pero no en Zaragoza, España. En esta ciudad han decidido celebrar el cumpleaños 25 de Mario a lo grande, rindiendo homenaje el plomero como pocas otras ciudades lo han hecho.

A partir de este sábado, una de las vías principales del barrio Arcosur de la ciudad ibérica se llamará vía Super Mario Bros. Además, junto a la vía habrá una estatua del plomero más famoso del mundo, pero en lugar de llevar overoles azules lucirá un traje típico de la región. Semejante honor demuestra el afecto de los habitantes del barrio Arcosur por los videojuegos, pero para ellos no fue suficiente.

Cuando los lugareños recibieron aprobación del ayuntamiento para cambiar el nombre de una calle, decidieron renombrar otras 11 avenidas con nombres de videojuegos que les han hecho la vida feliz. Entre ellos están Sonic, Tetris, The Sims y Príncipe de Persia.

Eso sí, el único con monumento propio es Mario.

Si por casualidad usted está en Zaragoza en los próximos días, envíenos una foto del barrio más fanático de los videojuegos de España.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Archivos