Con la llegada de la semana santa, llegaban las clásicas películas que pasaban por la televisión abierta como ‘La pasión de Cristo’. Ahora, aunque es menor la población que sigue las tradiciones religiosas, el enigma sobre la vida de Jesús sigue siendo un tema que interesa a muchos.
Sí, la biblia es el libro sobre el que se argumenta toda la vida de Jesús, los apóstoles y demás personajes de la época que tuvieron que ver con el mesías. Si tú también quieres saber más sobre la existencia del hijo de dios y sus misterios, te dejamos estos 4 documentales que podrás ver en YouTube.
Este documental es presentado por el reconocido actor Morgan Freeman y producido por National Geographic. Se trata de un profundo viaje que realiza el actor para sumergirse en diferentes experiencias religiosas y rituales alrededor del mundo, además de explorar, científicamente, en la neurociencia y la cosmología. En concreto, se pretende aclarar las preguntas sobre la existencia de Dios desde diferentes puntos de vista.
También puedes ver este documental en Disney Plus y Hulu.
Esta producción también fue realizada por National Geographic, con la que pretenden examinar todas las historias misteriosas de Jesús que se encuentran perdidas. El documental ofrece una tentadora mirada dentro de la lógica detrás de algunas de las más extrañas historias acerca de Jesús Cristo.
Te puede interesar: Tár: cultura de cancelación, cine y música
La reconocida plataforma de crecimiento personal y espiritual realizó este documental hace tan solo tres años. En esta producción, el catedrático Antonio Piñero analiza la vida y pensamientos de Jesús, basado en la ciencia histórica de este personaje bíblico.
Si Jesús existió ¿no tuvo descendientes? Ya antes, History Channel ha realizado documentales sobre la familia y descendientes de Jesús. Ahora, en este nuevo documental, que salió en el año 2022, History se adentra en la búsqueda de los descendientes del hijo de dios. El objetivo de este especial es establecer hasta dónde podemos encontrar la genealogía de Jesús. Para ello utilizan la última tecnología y acceso sin precedentes a los archivos y reliquias del Vaticano.
Imagen: Ivan Samkov vía Pexels