Aparte de los kilómetros por hora, los caballos de potencia, la relación de caja, la suspensión, el ABS y el control de estabilidad, los fabricantes de autos y partes tienen casada una competencia en un nuevo campo de batalla. Uno de los puntos clave para el confort dentro del habitáculo: el entretenimiento.
Al principio se trataba de música. Los interminables trancones y las largas distancias que los conductores y sus acompañantes tenían que recorrer debían ser amenizados con sus canciones favoritas. A pesar de que para muchos el sonido del motor era toda la música que necesitaban sus oídos, luego se volvió clave que el automóvil incluyera un equipo de sonido. Pero hablamos de hace muchos años, hablamos de la década de los 30, cuando fueron instalados los primeros autoradios en pocos vehículos de alta gama como los Lincoln, Cadillac y Chrysler. Motorla y Phillips fueron unos de los primeros en comercializar este sistema, pero solo hasta los años 80.
Con el tiempo han ido evolucionando y lo que antes era un pesado y grande conjunto de tubos con accionamiento mecánico, que solo transmitían AM, son hoy sofisticados sistemas de audio y digital, que, además, cuentan con lectores USB, auxiliar y Bluetooth. Pero estos equipos no son lo mismo sin un buen sistema de parlantes tweeters y subwoofers, que hacen le dan calidad profesional al sonido.
Para esto el mercado está lleno de opciones, con equipos que van desde los 300 mil pesos, de variedad de marcas, cada una especializada en mejorar la calidad en pequeños detalles como los cables, las conexiones y por supuestos las consolas. Entre los competidores más reconocidos del momento están Better, Pionner, Sony, Kicker, Sound Stream, Bosé e Infiniti. Mismas marcas que se unen a los fabricantes de automóviles para ponerles equipos originales de fábrica a sus carros.
Visor de carátulas.
Adicionalmente a todos los avances y el profesionalismo que involucra el sonido del carro, hay fábricas de automóviles que quieren llegar aún más lejos en el entretenimiento de sus conductores.
Tal cual lo hizo BMW con el nuevo sistema de visor de carátulas, en la pantalla del computador central, de manera que el conductor puede saber exactamente cuál es el disco y el cantante que está amenizando su viaje.
Cine y televisión en alta definición.
Como se trata de comodidad y entretenimiento a grandes velocidades, los fabricantes de accesorios para carros compiten no solo por el sonido más real dentro de la cabina, sino también por el mejor sistema de reproducción de video.
Por esto ya incluyen dentro de sus más lujosos equipos pantallas LED e incluso Blu-ray para reproducir películas en alta definición en el carro. Es el caso de Panasonic primero en fabricar este reproductor de última generación con el tamaño perfecto para instalarse en el carro.
Por si fuera poco, para los fanáticos de la televisión ya existen pantallas de televisión capaces de transmitir algunos canales, para que no se pierda la novela o entretenga a sus hijos con los programas infantiles.
Para completar ya la tecnología de entretenimiento de los carros ha llegado al punto que los fabricantes de autos ya instalan pantallas con entradas RGB para que los pasajeros puedan instalar sus video juegos, ideales para viajes largos. Pero sin preocupación, pues el sonido de esta parte del carro puede ser aislado para no estorbar a los de adelante.
Navegación web e Internet.
En una época en que la sociedad tiene la necesidad de estar conectada la mayor parte del día, el tráfico y el largo camino a casa no deben ser un obstáculo para informarse y mantenerse conectado con el resto del mundo.
Por esto, importantes fabricantes de automóviles han creado sistemas que permiten a los usuarios mantenerse conectados a Internet, tanto para navegar en la Web como para acceder a otros servicios como mensajería y acceso a redes sociales. En algunos casos, el enfoque de las empresas es desarrollar sus propias tecnologías, y en otros, buscan apoyarse en los teléfonos inteligentes y los tablets para integrarlos a la experiencia del conductor y los pasajeros.
Y para el futuro próximo, lo que se espera es que se replique el fenómeno de los dispositivos móviles: la explosión de aplicaciones conectadas a Internet, en este caso enfocadas a ofrecer nuevos o mejores servicios a los usuarios de los vehículos.
Que fastidio colocando comerciales de bmw
No veo que sea algo de BMW… donde dice eso?
Pues ignorelos y ya.
Que fastidio colocando comerciales de bmw
No veo que sea algo de BMW… donde dice eso?
Pues ignorelos y ya.
me hice par dibujos dentro del automóvil bien chevere e interesante.
me hice par dibujos dentro del automóvil bien chevere e interesante.
siii quiero amber!!! estare al tanto!!! de esta noticia intente actualizarlo por nokia updater retail!! pero no funciono!! antes casi daño mi cel!! jajajaaja
Aun sigo con mi N8 Y NO LO CAMBIO POR NADA!
A no ser que tenga el 1020!
Aun asi no lo abandono, Es el mejor celular que he tenido 🙂
Noooo me comuniqué con Claro y no saben ni de que se trata.
Entonces para que portabilidad numerica??? Si compro un celular LTE en Claro, no voy a poder utilizarlo con otros operadores… A que pais se le ocurre asignar frecuencias de USA y Europa al mismo tiempo? Esto suena a una ayudita del gobierno para que Claro mantenga su monopolio (“huyyy no, me toca cambiar de celular si me salgo de Claro… entonces no, mejor me quedo”)
Soy fan de los unboxing, y las revisiones y nunca halan de las bandas 4g, revisar después de comprado el teléfono, es poco servil. Donde se consigue esa información antes de comprarlo
Enter co, por favor actualizar la información, tengo un Samsung Galaxy GT I9505 y no se que banda podrá utilizar.
según la pagina oficial de samsung para LTE las bandas son LTE Cat 3 (800 / 850 / 900 / 1.800 / 2.100 / 2.600 MHz) en ese caso no aplica para Tigo y Movistar por tener banda IV (1700 MHz) y Claro por tener Banda VII (2500 MHz)
Señores enter el htc one servirá con ambas frecuencias al tiempo? o hay una referencia por cada banda (7,4) espero su pronta respuesta gracias.