La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, y no solo por las decoraciones, las comidas y los regalos, sino también por la oportunidad de compartir momentos en la familia. Ya sea que tengas niños pequeños o adultos listos para un desafío, los juegos en familia son una excelente manera de fortalecer los lazos y pasar un rato de risas. En ENTER.CO reunimos 6 juegos para hacer de tu Navidad algo aún más divertido.
Coge el vaso cuando se acabe la música
Este clásico nunca pasa de moda y es perfecto para cualquier grupo. Coloca varios vasos en el suelo y pon música navideña de fondo. Mientras la música suena, todos deben caminar alrededor de los vasos, pero cuando la música se detenga, ¡es momento de reaccionar rápido! Los jugadores deben intentar coger un vaso antes que los demás. Para eso deben haber menos vasos que jugadores. Cuando alguien pierde, sale junto a un vaso, y el juego continúa hasta que solo quede un ganador. Este juego es fácil de organizar y suele ser bastante divertido.
El que meta más sin mirar
Este juego es ideal para poner a prueba la destreza y precisión de los jugadores. Coloca varios tazones o recipientes y distribuye algunas pelotitas (pueden ser pequeñas bolas o masmelos). Los jugadores deben lanzar las pelotitas en los tazones, pero lo interesante es que deben hacerlo sin mirar. El jugador que consiga meter más pelotitas en los tazones en un tiempo determinado gana.
Destapa caja tras caja
La emoción de abrir regalos es uno de los mayores placeres de la Navidad. En este juego, podrás simular esa emoción con varias capas de envolturas. Coloca un regalo dentro de varias cajas, una dentro de otra. Los jugadores deben destapar cada capa, pero solo uno podrá llegar hasta el regalo final. Este juego se puede jugar en equipo o de manera individual, y es ideal para mantener a todos atentos mientras esperan su turno.
Te puede interesar: En Bogotá también puedes disfrutar del tren navideño: costos, horarios, recorridos
Pescando pescaditos
Con este juego los participantes deberán mostrar su destreza y paciencia. Llena una bandeja con algodón o masmelos (que simularán los pescaditos) y da a cada jugador una cuchara o pala. El objetivo es sacar el mayor número de pescaditos de la bandeja en un tiempo determinado, mejor si llevan los ojos vendados. Puedes hacer más variaciones para agregar dificultad, como usar una pala más pequeña o hacer que el tiempo sea limitado. Este juego es divertido y perfecto para todas las edades.
Carrera de cucharas con pelotitas
Similar al clásico juego de “llevar la cuchara con huevo”, pero en vez de un huevo, usa pelotitas o masmelos. Los jugadores deben correr de un lado a otro sin que se caigan de la cuchara, tú determinas la distancia y si tendrán algún otro nivel de dificultad como vendar los ojos, ir y volver con la pelota en la cuchara, llevar las manos vendadas, o alguna otra.
Pinta y adivina
Todos los jugadores van a formar una fila uno tras otro, cada uno llevará un esfero y una hoja de papel pegada a la espalda. El último de la fila dibujará algo en la hoja de la persona que tiene al frente, quien está de espaldas, esa persona tendrá que replicar el dibujo en la persona que está frente a él y así hasta llegar al primero. La idea es que el primero de la fila tenga una hoja también para pintar el resultado, el equipo que haya logrado replicar el mismo dibujo será el ganador.
Estos son algunos de los juegos con los que podrás divertirte en familia esta navidad o en cualquier ocasión del año.