El negocio de las películas es difícil, y más ahora con la competencia que existe. Los estudios cinematográficos buscan todas las maneras posibles de atraer espectadores, y no necesariamente a las salas de cine. Un ejemplo es lo que ha anunciado Blu-Ray: un acuerdo con 20th Century Fox para que X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class) sea la primera película disponible legalmente en el sistema Android.
Para acceder al contenido, los afortunados serán quienes compren la película en Blu-Ray, pues podrán bajarla para todo dispositivo compatible con Android y estará soportada en la plataforma Widevine DRM, que también es usada por Netflix. Con esta decisión, X-Men: Primera Generación será la primera de muchas películas por venir, y 20th Century Fox busca una manera de acercar a todos los espectadores a comprar los lanzamientos en Blu-Ray.
Esta estrategia no es nueva: agregar elementos adicionales a una película es una de las formas en que la industria busca para atraer clientes y combatir la piratería. Aparte de la adición a Android, el plan de la compañía es expandirse hasta llegar a Ultraviolet, la plataforma diseñada por las mismas casas productoras para compartir películas en la nube, y así prolongar la vida del disco.
Por su parte, Android también plantea una competencia más fuerte al servicio de películas que brinda iTunes, y a otros medios. Ya comenzó con el lanzamiento de una aplicación de Netflix para su plataforma, ya que Widevine fue comprada por Google. Ahora desea abarcar más.
De acuerdo con el comunicado oficial de Blu-Ray, el lanzamiento de X-Men: Primera Generación se realizará el 9 de septiembre. Lo interesante será ver cuántas copias logra vender y si realmente funciona el gancho de venta con Android. Además, este es el comienzo de la verdadera competencia del video legal en diferentes plataformas. ¿Será un éxito? ¿A cuántos de ustedes les atrae tener la película legal para la plataforma Android?
Que tonteria ver una pelicula en u celular.