Fue hace unos días cuando les contamos acerca de Tidal, la plataforma de streaming que a comienzos de año compró Jay Z para hacerle competencia a otros servicios como Spotify, Deezer o Pandora.
Luego de hacer un evento que reunió artistas de alta popularidad como Madonna, Daft Punk, Beyoncé o Kanye West para promover el servicio y declararse embajadores de esta plataforma, algunos medios como BGR ya empezaron a hablar acerca del fracaso de este nuevo servicio de música por streaming.
Según BGR, Tidal, que estuvo en el top de 20 de las aplicaciones más descargadas en iPhone de Estados Unidos, ahora se encuentra por fuera del las 700 aplicaciones más descargadas. Como quien dice, en el universo móvil hay 700 aplicaciones que a los usuarios les interesan primero que Tidal.
Además, luego del evento de lanzamiento realizado en Nueva York, Tidal despidió a su CEO y contrató a Peter Tonstad, un exconsultor del ministerio del medio ambiente de Noruega.
Para empeorar el panorama, de acuerdo con BGR, Spotify y Pandora ocuparon las posiciones número 3 y 4 respectivamente en la tabla de ingresos en iPhone de Estados Unidos. Y de hecho, luego del lanzamiento de Tidal, Spotify volvió al top 40 de las aplicaciones más descargadas para iPad, algo que no pasaba desde noviembre de 2014.
Finalmente, para empeorar el asunto, Beats Music empezó a estar en el ranking de las 20 aplicaciones para iPhone más descargadas en Estados Unidos. Y todavía está por verse cómo será el servicio de streaming de Apple.
Al parecer, la estrategia de Tidal de no ofrecer una versión gratuita basada en publicidad y obligar a los usuarios a pagar 10 o 20 dólares por el servicio fue algo que no gustó para nada. Habrá que esperar unos meses más para dar un veredicto definitivo.
Imagen: Tidal.
Como no, si se presentan como una elite, entonces esperen que solo la elite lo use y no la mayoría.
Como no, si se presentan como una elite, entonces esperen que solo la elite lo use y no la mayoría.
Un valor demasiado alto para una app que no muestra nada novedoso.
Un valor demasiado alto para una app que no muestra nada novedoso.
En lo personal si tuviera más dinero en la App Store pagaría por el servicio, la app es la mejor aplicación de música que jamás he utilizado, la calidad es estupenda y es todo un acierto haber utilizado .FLAC como formato de audio, es lastimoso que este pasando por eso, sin embargo aplicando un poco de publicidad se podría solucionar el problema.
En lo personal si tuviera más dinero en la App Store pagaría por el servicio, la app es la mejor aplicación de música que jamás he utilizado, la calidad es estupenda y es todo un acierto haber utilizado .FLAC como formato de audio, es lastimoso que este pasando por eso, sin embargo aplicando un poco de publicidad se podría solucionar el problema.
Yo si pagaría por el servicio y punto.
Yo si pagaría por el servicio y punto.
Yo pagaría, odio los servicios que me atestan de publicidad, asi se las den de sutiles.
Yo pagaría, odio los servicios que me atestan de publicidad, asi se las den de sutiles.