Frank Underwood le dice adiós sin honores a ‘House of Cards’

La salida de Kevin Spacey de ‘House of Cards’ no pudo ocurrir en un momento más crucial (y oportuno) de la serie. Después de cinco temporadas, Frank Underwood tuvo que despedirse de la sala oval y ceder el poder a Claire, su esposa. Así, el final nos planteaba una guerra interna por el poder en este drama. House of CardsPor desgracia, un escándalo sepultó cualquier plan que Netflix tuviera para Frank Underwood en la última temporada de la serie. Después de que se denunció un intento de acoso sexual a un menor de edad, la carrera de uno de los más reconocidos actores de Hollywood quedó destrozada. Como resultado, Netflix y el equipo de ‘House of Cards’ de manera rápida se distanciaron de Spacey. En menos de una semana, la plataforma confirmó que había roto todo vínculo con el actor y que él no regresaría para el final de la serie. Por mucho tiempo la duda fue cómo haría la historia para argumentar la ausencia del que, hasta hacía poco, había sido su protagonista. El primer teaser de la nueva temporada de ‘House of Cards’ despejó las dudas al presentar un clip en el que Claire se despide de Frank, frente a su tumba. En caso de que te lo hayas perdido, puedes verlo a continuación.

‘House of Cards’: un funeral sin honores para el presidente

Dejando de lado cualquier juicio de valor sobre las acciones de Spacey que llevaron a su despido, es un poco triste ver la manera como su personaje también pagó el precio. Después de todo, Frank Underwood bien podría considerarse como uno de los mejores villanos modernos de la televisión. Desde la primera temporada, Underwood fue la estrella de la serie. Para muchos, la obsesión con esta historia empezó con la primera escena del personaje. En ese  diálogo suyo con el espectador, vemos al futuro presidente de los Estados Unidos eutanasiar a un perro, mientras que nos mira a los ojos. Es en ese instante sabemos todo lo necesario sobre la moral de este villano, que sin embargo logra sorprender al espectador cada vez más. Cuando mata,  miente, gana y pierde. Hacía mucho no era tan entretenido ver a un criminal salirse con la suya.

Por eso, el que su salida sea detrás de cámaras es un golpe duro para aquellos enamorados del personaje. Se trata de una muerte baja y simple para uno de los mejores personajes que han salido de las series de Netflix. En vez de irse de una manera poética que fuera tan memorable como su personaje, Frank Underwood se va con un funeral sin honores o memoria.

O quizás tenga algo de lógica el que el presidente 46 de los Estados Unidos se despida de esta manera. Quizás haya algo de poesía en que un villano cuya única meta era ser recordado, obtener poder por el placer del poder, se vaya sin despedidas o testamentos.

Imágenes Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos