Quentin Tarantino fue otro de los reconocidos directores que se dio una vuelta por Comic-Con 2014. El director estadounidense reiteró lo que habíamos anunciado hace unas semanas: ‘The Hateful Eight’ sigue su curso pese a las filtraciones que hubo hace unos meses del guión de la cinta. Esto lo confirmó el propio Tarantino luego de que un fanático le preguntara si efectivamente estaba trabajando en el polémico filme.
De acuerdo con Deadline, el director fue recibido con aplausos en la Sala 6BCF del Centro de Convenciones de San Diego, un panel dedicado al proyecto que involucra al Zorro y a Django en un cómic, hecho por el sello editorial Dynamite Entertainment que cumple 10 años de existencia. Acompañando al aclamado director, estuvo también el escritor de las historias del Zorro, Matt Wagner, y el productor de ‘Django Unchained’, Reginald Hudlin.
“Me encantó la idea. Crecí leyendo ‘western’ cómics y entretenimiento en general, ya sea los cómics del Zorro, la serie de Disney, o ‘La leyenda del Zorro’. Lo que me pareció una gran idea era tomar el héroe más famoso de ficción del oeste mexicano y ponerlo junto a uno de los más famosos héroes negros del oeste”, explicó Tarantino.
También señaló que no tiene ganas de hacer otras películas sobre Django: “Esto me dio la oportunidad de tener bajo control la mitología pero también poder contar diferentes historias”. Tarantino está colaborando en la trama del cómic junto con Matt Wagner, este estará ilustrado por Esteve Polls. El libro verá la luz en noviembre de este año.
Finalmente, como informa The Guardian, en medio de preguntas y respuestas, comentó que una de sus escenas favoritas de todos los tiempos es el inicio de ‘Inglorious Basterds’, entre Hans Landa y el agricultor francés; y en ‘True Romance’, toda la escena ‘siciliana’ entre Dennis Hopper y Christopher Walken.
Imagen: Wikimedia