Está de más decir que hay muchos molestos con la actualización de Netflix de su política para evitar que los usuarios dejen de compartir sus cuentas y contraseñas. Pero entre todo el mar de personas amenazando cancelar su servicio, Amazon Prime quizás ha dado una de las mejores respuestas denunciando la ‘hipocresía’ de Netflix con un simple mensaje:La imagen es un pantallazo de la pantalla de inicio de Amazon Video que pregunta “¿Quién está viendo? Luego todos los perfiles están organizados para leer: “Cualquiera que tenga la contraseña ❤”.
https://t.co/dHgkuwiuHB pic.twitter.com/PkFhbOoWNd
— Prime Video UK (@primevideouk) May 25, 2023
Para mejorar lo brutal de esta respuesta, la cuenta de Amazon publicó este mensaje en respuesta a una publicación de 2017 de Netflix en la que aseguraba que “Amar es compartir contraseña”. Este mensaje es un recuerdo de los días en los que Netflix estaba más contento con su posición como el rey del streaming (principalmente porque no tenía competencia) y parecía tener menos problemas con la idea de que múltiples personas utilizaran el servicio.
Blockbuster también arremete contra Netflix
No es la única marca que ha atacado a Netflix por su nueva actualización en su política de compartir contraseña. Blockbuster (la empresa de renta de videos que fue aniquilada por Netflix) también respondió con una publicación que lee lo siguiente:“Un recordatorio amigable de que cuando tú solías rentar videos de nosotros no nos importaba con quién lo compartirías… siempre que lo regreses a tiempo”.
A friendly reminder that when you used to rent videos from us. We didn’t care who you shared it with… As long as you returned it on time. @netflix
— Blockbuster (@blockbuster) May 25, 2023
El mensaje hace alusión a los primeros días de Netflix en el que el servicio funcionaba de manera similar a Blockbuster, enviando por correo películas en video. Muchas de estas cintas eran rentadas o prestadas de Blockbuster, hasta que la compañía creció lo suficiente para poder obtener sus propias copias (y luego abandonó el modelo para concentrarse en el streaming).El mensaje es todavía más importante, porque fue Netflix la que puso a Blockbuster por fuera del negocio. Y una razón importante estuvo en que inicialmente resultaba mucho más económico acceder a Netflix y ver una película en su servicio que alquilar una película para luego regresar. Parte de esto, precisamente, estuvo en la filosofía de compartir el servicio con otras personas.
Netflix está pasando por un momento crítico
La decisión de ejercer su política de ‘una sola cuenta por hogar’ corresponde a una necesidad sencilla: la compañía necesita incrementar el número de suscriptores. De esta manera la plataforma quiere que las personas que están utilizando la cuenta de alguien más compren su propio perfil o paguen un adicional por poder usar el servicio.La pregunta real está en si este deseo se verá reflejado en la realidad. Netflix no solo tiene que implementar el cambio en mercados que ven el streaming como un bien de lujo (Latinoamérica, por ejemplo), sino que además se enfrenta a un mercado en el que es la única plataforma ejerciendo el cambio y es, además, la más costosa.Imágenes: Netflix