A finales de marzo de 2012, por primera vez en sus cerca de 15 años de existencia, los libros de Harry Potter fueron lanzados en formato digital. La saga, creada por la escritora británica J. K. Rowling, fue puesta a disposición de los fanáticos a través de Pottermore, el sitio web de Harry Potter.
Ahora, dos meses después de su lanzamiento, Amazon dio una buena noticia a los propietarios de Kindle Fire y los seguidores de la saga pues los siete libros estarán disponibles de forma gratuita a partir del 19 de junio en la biblioteca exclusiva para el dispositivo de lectura, la Amazon Kindle Owners Lending Library.
“Estamos absolutamente encantados de haber alcanzado este acuerdo con Pottermore. Este es el tipo de inversión importante en el ecosistema Kindle que vamos a seguir haciendo, en nombre de los propietarios de Kindle “, dijo el presidente de Amazon Jeff Bezos, a través de un comunicado de prensa.
Para poder tener los ebooks de Harry Potter en su biblioteca, Amazon tuvo que pagar una licencia exclusiva a Pottermore, el sitio web de JK Rowling que tiene los derechos de publicación de los libros digitales de la saga. Los ebooks estarán disponibles en español, inglés, francés, italiano y alemán.
Actualmente la biblioteca de Kindle tiene disponibles más de 145.000 libros de préstamo sin costo, incluyendo más de 100 bestsellers. Además, este servicio no tiene fechas de vencimiento, los libros pueden ser prestados una vez al mes y no hay límites sobre el número de personas que acceden al mismo libro, por lo que los usuarios de Kindle ni siquiera tienen que pasar por una lista de espera para poder acceder a los ebooks.