Después de obtener exitosas ventas con su Kindle Fire, el tablet más vendido de la familia Android, Amazon quiere explorar otras áreas de negocio, por lo que decidió irse por el lado de las series de televisión. Amazon Studios, una división de la compañía, anunció que está planeando desarrollar programas de comedia e infantiles. La idea de Amazon es producir su propio contenido para distribuirlo a sus millones de usuarios en Internet.
A través de un comunicado de prensa, la compañía invitó a los creadores de series de televisión a participar subiendo sus propuestas a través de su sitio web. Los elegidos para producir las series recibirán $55.000 dólares y hasta un 5% de los ingresos netos del ‘merchandising’ de camisetas y juguetes, junto con otras regalías y bonos.
Para presentar el proyecto, los aspirantes deben tener una descripción de cinco páginas, junto con un piloto de 22 minutos para las comedias y uno de 11 minutos para los programas infantiles.
“Amazon Studios busca grandes talentos y producir una serie de programas que el público amará (…) Durante el desarrollo de las películas, hemos escuchado gran interés por parte de los creadores de contenido en desarrollar series originales en los géneros infantil y de comedia”, señaló Roy Price, director de Amazon Studios.
Las comedias y series infantiles ganadoras serán presentadas a través de Amazon Instant Video. Hasta el momento, Amazon ha recibido más de 700 proyectos de películas y 7.000 guiones, y en la actualidad se encuentra desarrollando 15 proyectos.