La fiebre por ‘Game of Thrones’ (‘GOT’) no parece haber bajado después de su estreno. En especial considerando que el primer episodio sirvió más como una introducción para los espectadores. Con ‘Stormborn’, el segundo episodio de la octava temporada, ‘GOT’ empieza su descenso a la guerra.
Como ha sido costumbre comenzaremos este lunes presentando el análisis de ENTER.CO del episodio. También formulamos algunas teorías sobre lo que significan algunas de las cosas que ocurrieron en el capítulo y su impacto en los futuros episodios.
Por supuesto, la alerta de spoilers está activa. Solo lo más valientes pueden continuar: el invierno ha llegado.
Las piezas empiezan a moverse en ‘GOT’
‘Stormborn’ fue un episodio de acción fuera del campo de batalla. Por un lado se nos entregó el plan de batalla de Daenerys. Como se había predicho por algunas imágenes del tráiler uno de los destinos a conquistar es Roca Castery, la casa ancestral de los Lannister. Con la alianza de Olena Tyrell y Ellaria Sand, Daenerys decidió asediar Desembarco del Rey. Su plan parecía casi perfecto excepto por un factor que no tuvieron en cuenta: Euron Greyjoy.
Por fin sabemos cuál es el regalo que él le prometió a Cersei: las mujeres que mataron a su hija. El destino de Ellaria Sand es bastante obvio si consideramos la crueldad de Cersei y no sorprendería que su muerte sea un tema que el siguiente episodio aborde de manera rápida. No es claro cuál será el destino de Yara Greyjoy ahora que está en las manos de su tío. De nuevo, considerando los planes originales de Euron no sorprendería ver su cabeza en una pica al iniciar el siguiente episodio. Sobre el futuro de su hermano… las cosas son más complicadas ¿vimos el regreso de Hediondo o una actuación para sobrevivir y ayudar a su hermana?
Este ataque deja en caos el plan de Daenerys y ponen en marcha muchas cosas. En primer lugar la invasión a Desembarco del Rey es imposible con la flota de Euron protegiendo los mares. Lo más seguro es que Cersei aproveche el momento y decida atacar a los Tyrell para de una vez por todas acabar con sus enemigos en el sur. Con suerte, Daenerys no decidirá atacar con sus dragones. Nosotros sabemos que Cersei ya tiene un plan de contingencia para luchar contra ella.
El Rey en el Norte y la madre de los dragones
Lo otro que se encarga de poner en marcha el segundo episodio de ‘GOT’ es el encuentro entre Jon Snow y Daenerys. Como se predecía la información de Sam fue lo necesario para poner al Rey en el Norte en marcha. A esto se le sumó una carta de Tyrion solicitando un encuentro. Dos cosas importantes: lo primero es que aún no son claras las intenciones de Meñique con su presencia en Invernalia. Jon dejó a Sansa a cargo y, pese a estar en desacuerdo con su hermano, es difícil pensar que de alguna manera ella lo traicionará. Pero con Meñique susurrando en su oído hay una ansiedad que no desaparece. Sobre todo considerando lo feliz que este se veía cuando los señores en el norte se opusieron a su idea de viajar a Dragonstone. Lo segundo es que es posible que el encuentro entre Jon y Daenerys no finalice en buenos términos. Daenerys parece no estar dispuesta a aceptar la independencia del norte. Y aunque Jon necesita de su ayuda es poco probable que se arrodille solo para obtenerla. Esta temporada cumplió con la promesa de tener un ritmo mucho más rápido que la anterior. Las conquistas y derrotas no toman más de 20 minutos. Los personajes no deambulan tanto, sino que por lo usual llegan a su destino casi de inmediato (o mueren en el camino). Lo que nos lleva a preguntarnos ¿a dónde terminará llegando Arya? y ¿Por qué Jon no sabe que Bran está en el Castillo Negro?Nota adicional: la escena de Sam y el tratamiento de Jorah fue innecesariamente asquerosa. Con suerte ya estará curado para el siguiente episodio.Imágenes: Captura de pantalla
Pobre Lord Friendzone, pero ya era hora de ver qué demonios era esa enfermedad. Y aunque fue asqueroso, ahí el héroe es Sam, merece más pantalla.
Y respecto al encuentro entre los tres Targaeryan, puede que finalmente los lazos de sangre hagan que todos vayan en la misma dirección.
Y Missandei, el cuerpazo de Missandei merece mención de honor