Angry Birds, el popular juego de Rovio que con el paso del tiempo ha ido ganando muchos más adeptos, estuvo de cumpleaños. En su segundo año de vida, los pájaros rabiosos decidieron celebrar con todos los usuarios de dispositivos iOS a partir de una actualización gratuita que tiene 15 niveles especiales.
Lanzado el 10 de diciembre de 2009, Angry Birds ha invadido todos los campos, desde los dispositivos móviles, donde nacieron los pájaros que pelean con los cerditos, las redes sociales, los juguetes y hasta el cine. También se han creado parodias y videos no oficiales, y con ello han mantenido entusiasmados a muchos a jugar con estas aves para destruir los lugares donde se protegen sus enemigos.
Por ello, en esta versión de cumpleaños del juego, el usuario podrá ver el primer nivel de cada episodio y si logra superarlo, ese nivel ya será suyo y podrá continuar dentro del episodio.
Junto al regalo de estos 15 niveles, también llega con gráficas mejoradas y nuevo menú, pero lo más llamativo es un nuevo pájaro llamado ‘mighty eagle’, o ‘águila poderosa’. La celebración se hizo en Estados Unidos con Barnes & Noble, con juegos en vivo y promociones, en especial de los muñecos que representan cada pájaro del juego.
Angry Birds ha alcanzado hasta el momento más de 500 millones de descargas en todo el mundo, en diferentes plataformas, y Rovio estima que son más de 400.000 millones los pájaros disparados y 300 millones de minutos que los usuarios han invertido jugando.
Estas cifras le han significado a la compañía un aumento en su valor, que según un video oficial la han llevado a tener un valor de más de 1.000 millones de dólares.
¿A quiénes de ustedes les gusta Angry Birds? ¿Alguno ha probado las actualizaciones de cumpleaños? Y si ya se habían cansado del juego en sus distintas versiones, estos 15 niveles volverán a engancharlos a él?