Angry Birds, fusilados al mejor estilo chino

Un parque de diversiones en la china ha decidido llevar el popular juego a la vida real, y han creado una atracción donde se puede jugar Angry Birds con todas las características del exitoso juego original.

Los visitantes al parque de diversiones en Changsa se divierten con la nueva atracción que imita a Angry Birds.

La China es un país grande: tiene el mayor número de usuarios de Internet y se acaba de convertir en el primer mercado de computadores.  Y sabemos que también es grande en algunas prácticas ilegales: en la China el verbo ‘fusilar‘ se practica todo el tiempo, en cualquier clase de productos, desde zapatos Nike a relojes Casio, pasando por almacenes exactamente iguales a los de Apple.  Pero ahora un parque de diversiones en Changsa ha llevado esas costumbres chinas a otro nivel y ha fusilado a lo grande: Angry Birds a escala de vida real.

Ya muchos hemos visto este comercial de T-Mobile en el que transeúntes de Barcelona pueden simular una partida de Angry Birds a escala gigante a través de un iPhone.  La diferencia es que ese video fue un montaje de promoción y el escenario se desmontó después.

La atracción de Angry Birds en el parque de diversiones chino es un montaje completo con cauchera y todo. Los pajaritos son hechos de material esponjoso y los cerdos son bombas regulares de fiesta encasillados en ladrillos falsos, pero que seguro van a frustrar igual a los jugadores cuando no les peguen.  Además, parece que los efectos de sonido también le toca hacerlos a la gente.

Sin embargo, esta novedad nos recuerda el dicho que no hay mejor elogio que la imitación, ya que esta atracción no está autorizada por Rovio (la firma creadora de Angry Birds) y es una copia exacta del exitoso juego para móviles y tablets.  A diferencia de otros intentos que ya ha habido en la China de imitación del juego de los pájaros rabiosos, como este stand en Guangzhou, la atracción de Changsa es mucho más detallada y fiel al original.

¿Qué harán los abogados de Rovio?  O, mejor dicho, ¿cuánto tiempo demorarán en llegar con una orden de clausura al parque de diversiones?

Esperemos que perdure la idea –a diferencia del parque chino–, ya que Angry Birds se está convirtiendo en una referencia para los desarrolladores de juegos móviles y en un clásico de los videojuegos. Lo ideal sería que Rovio fusilara la idea a los chinos y comenzara a emplearla en parques de diversiones alrededor del mundo. A este periodista no le molestaría para nada tumbar algunos cerdos de mentira con Angry Birds, así solo sean cojines.

¿Cómo se juega? Como podrán ver en este video, igualito al Angry Birds original, solo que con más fuerza de parte del usuario.


Notas relacionadas:

Sebastián Martínez

Sebastián Martínez

La verdad no me gusta la tecnología. La sigo como un fanático paranoico porque estoy convencido de que los robots van a erigir un imperio mundial algún día. Por eso me dedico a conocer al enemigo íntimamente y no me falta la pelea habitual con uno que otro aparato. Ya he asesinado consolas de juegos, PC, celulares y hasta dispositivos GPS.
Puedo decir, con orgullo, que hasta ahora el mundo no me ha puesto enfrente un robot que no haya podido someter a mi voluntad. Estudié letras y literatura en Estados Unidos para escapar a las exigencias del siglo XXI y la ansiedad de clase media. No me sirvió de mucho, y entonces ahora me dedico la cosa más difícil que he tratado de hacer en mi vida (escribir bien) y prepararme para la futura lucha contra la tecnología desde las filas de ENTER.CO.
PD.
No soy fanboy ni de Apple, ni de Microsoft, ni de Google. Los uso y abuso a todos, incluyendo Linux.

View all posts

6 comments

Archivos