Angry Birds Space se une a MTV en su campaña contra el ‘bullying’

Angry Birds Space
Angry Birds Space llegará a las principales tiendas de aplicaciones el próximo 22 de marzo y será será una gran hazaña, pues incluso lo ha denominado como “un pequeño lanzamiento para un pájaro, un gran salto para el reino de las aves
Rovio decidió unirse a la iniciativa de MTV contra el ciberacoso. El desarrollador dará a los usuarios acceso exclusivo a un nivel de Angry Birds Space, como una recompensa para que tomen acciones en contra del abuso o la discriminación en Internet.

Angry Birds Space

Aunque Rovio ya presentó a los fanáticos del Angry Birds las primeras imágenes de lo que será el nuevo juego, la compañía decidió dar a los usuarios acceso exclusivo a un nivel secreto del ‘huevo de oro’ (o ‘Golden Egg’ en inglés) como una recompensa para que tomen cualquier acción para detener la propagación del acoso, el abuso o la discriminación en la Red.

La compañía desarrolladora del juego de los pájaros furiosos, decidió unirse a la campaña ‘A thin line‘ (línea delgada, en español), una iniciativa de MTV que pretende conceder a los jóvenes la facultad de identificar, responder y detener el crecimiento del maltrato digital en sus vidas y en la de sus amigos y personas cercanas. 

“La campaña se construye sobre el concepto de que existe una línea delgada entre lo que puede comenzar como inofensivo y que puede terminar afectándote gravemente a ti o a alguien más (…) Por aire, por Internet o por medio de tu celular, esperamos dar inicio a una conversación y brindar información que ayude a marcar tu propio límite digital“, dice MTV a través del sitio web oficial de la campaña.

Según reportó Mashable, alrededor de 1 millón de jóvenes se ha unido a la campaña hasta la fecha, pero para masificar y dar a conocer mucho más su iniciativa, MTV pensó en Angry Birds como una buena opción.

“Cuando nos enteramos que la gente gasta 300 millones de minutos al día jugando Angry Birds, inmediatamente empezamos a pensar cómo podíamos usar los superpoderes de los pájaros y empoderar a nuestra audiencia. Estamos felices de asociarnos con los visionarios de Rovio de una forma innovadora para celebrar la valentía de los jóvenes que ayudan a detener el abuso digital”, dijo Jason Rzepka, vicepresidente de asuntos públicos de MTV.

La promoción empezará el 22 de marzo, día del lanzamiento de Angry Birds Space, y estará vigente hasta abril. “Estamos encantados de apoyar a MTV en una causa tan noble. El ciberacoso es un problema serio, y esperamos que esta colaboración sea una oportunidad educativa, pero también entretenida, para que los jóvenes aprendan más sobre cómo reconocer, responder y detener el acoso en la Red“, aseguró Andrew Stalbow, gerente general de Rovio para Norteamérica.

Es importante recordar que MTV y Rovio no son las únicas compañías que trabajan para combatir el ‘bullying’ en Internet. Hace algunas semanas, la cantante Lady Gaga lanzó oficialmente la fundación Born This Way, una iniciativa mediante la que pretende impulsar la confianza de los jóvenes y capacitarlos para que enfrenten de la mejor manera las críticas y la intimidación en redes sociales. Gaga hizo el lanzamiento de su propuesta ante un auditorio de 1.100 estudiantes en la Universidad de Harvard.

“Es difícil sentir amor cuando la crueldad toma la vida de alguien (…) el ‘bullying’ debe ser ilegal. Es un crimen de odio. Me reuniré con nuestro presidente. No voy a dejar de luchar. Esto tiene que terminar”, dijo la cantante.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

2 comments

  • “la gente gasta 300 millones de minutos al día jugando Angry Birds” No me quedó muy clara es afirmación, hablamos de la cantidad de minutos totales de cuantas personas?

  • “la gente gasta 300 millones de minutos al día jugando Angry Birds” No me quedó muy clara es afirmación, hablamos de la cantidad de minutos totales de cuantas personas?

Archivos