Se supone que Apple está cocinando una nueva estrategia para su Apple TV: un servicio que no solo integre los contenidos de iTunes, sino también los de otros socios, que van desde HBO hasta los canales por cable de Estados Unidos. Para eso, estaría llevando a cabo diálogos con los ejecutivos de la televisión. Sin embargo, apareció un nuevo actor que podría demorar el lanzamiento de su plataforma, según reporta Re/code: las televisoras locales de ese país.
En Estados Unidos no ocurre como en Colombia o México, que las grandes estaciones de TV emiten el mismo contenido en todo el territorio del país. Allá, las ciudades y los condados tienen canales afiliados a las grandes cadenas, que no solo emiten el contenido de NBC, CBS o FOX sino también otros programas locales, como las noticias de la ciudad o del condado. Esos canales son el punto de acceso de la mayoría de estadounidenses a la televisión nacional, y esos canales son los que Apple quiere incluir en su servicio.
Otras tecnológicas han intentado incluir esos canales en sus ofertas de servicio, pero han fracasado o lo han logrado en unas pocas ciudades. La razón, por una parte, son los complicados acuerdos de derechos que tienen estas empresas, y por otra, la implementación tecnológica. The Verge dice que, en lugar de tomar la señal del aire y digitalizarla, los canales la enviarían directamente a través una plataforma de streaming. Todo esto implica que el lanzamiento de la plataforma se retrasaría.
Como nota Re/code, “la imagen popular de quien mira televisión por internet no coincide con la de quien ve, por ejemplo, los noticieros locales”. El primer tipo de público espera contenido de alta calidad, a la carta y sin restricciones de horario: ‘a la’ Netflix. El segundo aun convive con esas restricciones y las acepta. La explicación que da el medio es que Apple “quiere que su servicio sea atractivo para las masas”.
De todos modos, la oportunidad para las televisoras locales es grande: si los rumores son ciertos, el servicio de Apple no se limitaría al Apple TV y a la sala de estar, sino que sería accesible desde cualquier pantalla Apple. Por eso, según Re/code, “el obstáculo más grande para saltar sería el dinero, no las dificultades técnicas”.
Imagen: Christa Warner (vía Flickr)
¿Cómo? ¿Eso todavía existe?
Sí, el hobby de Apple continúa, gracias por andar pendiente :D.
¿Cómo? ¿Eso todavía existe?
Sí, el hobby de Apple continúa, gracias por andar pendiente :D.
Alguien q me explique algo….acá en colombiano no ocurre lo mismo con los canales regionales??? Tienen su propia infraestructura y su propia programación..o me equivocó??
Alguien q me explique algo….acá en colombiano no ocurre lo mismo con los canales regionales??? Tienen su propia infraestructura y su propia programación..o me equivocó??