En la conferencia anual de desarrolladores del año pasado, Apple mostró su esperado servicio de streaming de música. Pero todo parece indicar que el resultado no ha sido tan exitoso como espera la compañía: mientras el mercado crece y los competidores como Spotify atraen más usuarios, su producto ha sido criticado y, según Bloomberg, ha causado una pequeña crisis de talento dentro de la empresa.
Por eso, la agencia de noticias financieras reportó este miércoles que la empresa prepara un lavado de cara del servicio, el cual presentará en el WWDC de este año, que se llevará a cabo del 13 a 17 de junio.
El reporte no dice específicamente los cambios que veríamos, pero sí apunta a los dos grandes problemas que Apple Music ha tenido: la interfaz es demasiado compleja, y la tienda de música descargada se siente divorciada del servicio de streaming. El equipo que está al frente de la remodelación estaría liderado por Robert Kondrk, jefe de contenido de Apple; y por Jimmy Iovine, cofundador de Beats. También participan Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails; y Jony Ive, el legendario líder de diseño de la compañía de la manzana.
La crisis de talento se habría debido, según Bloomberg, a que el equipo que estaba a cargo de iTunes Radio –el primer intento de streaming de Apple– no logró acoplarse con Iovine luego de la compra de Beats. Al final, el reporte da la impresión de que, tras un primer año lleno de ajustes, el verdadero esfuerzo de la manzana por hacerse un espacio en el mercado al alza del streaming está por comenzar: “No creo que [Apple] esté a todo galope. Es pronto“, le dijo a Bloomberg Russ Crupnick, un analista de MusicMatch.
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