Ha sido un año terrible para las películas de super héroes. El que alguna vez fue el género más taquillero ahora solo puede producir bombazos en taquilla. Cerrando 2023 solo queda una película de este tipo con ‘Aquaman: El Reino Perdido’ llegando a las salas de cine esta semana de diciembre. Pero ni siquiera Jason Momoa puede rescatar a DC y Marvel… De hecho, el filme apunta a ser uno de los peores fracasos del año.
Las primeras predicciones de taquilla del filme han llegado, a vísperas de su salida y se espera que el fin de semana de Navidad la nueva cinta del DCU abra con ingresos un poco más arriba de los 40 millones de dólares.
La información proviene de Deadline que esta semana publicó las proyecciones para la taquilla de la penúltima semana antes del final de 2023. De acuerdo con sus estimados la nueva cinta de DC no tiene muchas esperanzas de romper la tendencia de los filmes de héroes. De hecho, si la predicción de menos de 40 millones de dólares es cierta convertiría a ‘Aquaman: El Reino Perdido’ en un mayor fracaso que ‘The Marvels’ que al menos alcanzó un fin de semana de estreno con 46.1 millones de dólares (todavía siendo uno de los peores estrenos en la historia del MCU).
¿Por qué Aquaman no está destinada a triunfar en la pantalla grande?
Hay varías razones que justifican la poca emoción que existe detrás de la película del DCU.
La primera es que Aquaman es la despedida a la era de Zack Snyder y su universo cinematográfico. Esto implica que la emoción por ver de regreso al héroe o encontrar pistas sobre una historia más grande no existe. De hecho, todo el ambiente alrededor de la cinta es de ‘poca importancia’ debido a que se siente más como el último compromiso pendiente de DC antes de que James Gunn rome control de la franquicia.
El segundo elemento que está afectando el desempeño en taquilla de ‘Aquaman’ es la fatiga general en el género de súper héroes. Aunque el término parece desgastado, lo cierto es que las cintas de acción de súper héroes parecen haber entrado en un limbo de historias similares que aparecen en cartelera cada dos o tres meses… y simplemente no tienen el mismo impacto o atractivo. Como resultado, las personas están más dispuestas en invertir el presupuesto de cine en alguna propuesta más interesante en vez de apostar por la misma cinta de súper héroes que han visto una y otra vez.
Imágenes: Warner Bros. Pictures