Actualmente DC Comics se encuentra publicando su crossover ‘Justice League vs Suicide Squad’, escrito por Joshua Williamson y dibujado por Jason Fabok. Este miércoles la editorial lanzó el tercer número (de seis que tendrá), donde la historia dejó atrás el enfrentamiento que adorna su título. Pero antes que ambos grupos se unan para enfrentar un mal común (como sucede en todo crossover), el Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia ya se fueron a los golpes y uno triunfó sobre el otro.
El ganador, para sorpresa de la lógica, fue el Escuadrón Suicida. Más allá del debate sobre niveles de poder o personajes, la realidad de estos enfretamientos es una sola: sea Superman contra Batman, Iron Man vs Capitán América o la pelea que imaginen, el único factor que importa es la historia que quiere contar el guionista de turno. Cualquiera puede ganar con las reglas de la ficción.
Con eso claro: así le ganó el Escuadrón Suicida a la Liga de la Justicia.
Los deseos de Amanda Waller son órdenes
La Liga de la Justicia decidió ir tras el Escuadrón por ordenes de Batman, quien le reveló la existencia del pequeño grupo de criminales comandados por Amanda Waller a sus compañeros. Los héroes de la Liga acordaron que un grupo de villanos haciendo operaciones secretas para el gobierno está lejos de ser correcto, así que decidieron intervenir.
Mientras el Escuadrón se encontraba deteniendo una catástrofe en una isla, Superman y compañía llegaron al lugar para terminar con todo. El enfrentamiento dividió a los héroes y villanos en peleas de uno contra uno: Enchantress vs Superman, Killer Frost vs Cyborg, Diablo vs los dos Green Lantern, Captain Boomerang vs Flash, Killer Croc vs Aquaman, Batman vs Deadshot y Harley Quinn vs Wonder Woman.
La Liga se llevó la gran mayoría de las victorias y el Escuadrón a penas un par: Killer Frost derrotó a Cyborg y Enchantress a Superman (recuerden que el Kryptoniano siempre ha sido débil contra la magia). Dos victorias del Escuadrón contra cinco de la Liga debería dar un ganador definitivo, por desgracia para los héroes, las dos victorias de los villanos se combinaron.
Una vez Enchantress dejó K.O. a Superman, Killer Frost aprovechó para absorber la energía vital de Kal-El, alimentando sus poderes congelantes a un nivel astronómico. Usando toda esa energía Frost congeló a toda la Liga de la Justicia, dejándolos a merced del Escuadrón y, por lo tanto, de Amanda Waller.
Luego de la batalla, ambos grupos deben unirse para detener un mal mayor: al primer Escuadrón Suicida que Waller reclutó, el cual incluye seres de gran poder como Lobo o el Doctor Polaris.
Según ustedes ¿quién debería ganar en una pelea entre el Escuadrón y la Liga?
Imágenes: DC Comics.
Yo opino q debería ganar Tusana o Larry