Prime Music es la nueva apuesta de Amazon para competir con plataformas como Spotify o Deezer en el mercado del streaming de música. La noticia, conocida a través de The Verge y publicada en el sitio oficial de Amazon, nos introduce a esta nueva plataforma.
La nueva herramienta está disponible de manera gratuita para los usuarios que ya son Prime en Amazon (el servicio que ofrece envíos ilimitados por suscripción anual, acceso a libros electrónicos, series, etc.). Para el resto, los interesados deberán pagar 99 dólares al año si deciden comprar el servicio, luego de tener la oportunidad de probarlo por 30 días gratis. Eso sí, por ahora el servicio Prime está disponible solo para usuarios en Estados Unidos.
La plataforma cuenta con un catálogo de más de un millón de canciones (no está mal para empezar, pero debemos tener en cuenta que Spotify tiene acceso a más de 20 millones), cientos de listas de reproducción y escucha ilimitada sin publicidad.
Prime Music forma parte de lo que la compañía llama Amazon Music (que, además del servicio de streaming, incluye la habitual tienda de Amazon —que todavía está funcionando— y permite a los usuarios comprar canciones por separado y la opción de reproducirlas en la nube).
Tal como explica The Verge, no hay que esperar a que los éxitos de hoy estén disponibles en la plataforma. Varios informes confirmaron que el servicio de streaming de Amazon no ofrecerá los hits del momento. La justificación de la compañía es que el pop de hoy en día no suele tener mucho poder de permanencia y están confiados en que los usuarios no se quejarán de la selección de canciones.
Amazon tampoco llegó a un acuerdo con Universal Music Group, otra gran desventaja, ya que se trata de la mayor discográfica del mundo y tiene a artistas como Jay-Z, Kanye West, Katy Perry, Lady Gaga o Taylor Swift. La música de ninguno de ellos estará en Prime Music.
Imagen: sophielovescute (vía Flickr).
La idea es poder acceder a un catálogo completo. Si no se encuentran los éxitos comerciales ( asi tengan algo de razón en la permanencia) puede uno preguntarse para que hacer una inversión cuando otros servicios ofrecen mas variedad y por menos dinero
La idea es poder acceder a un catálogo completo. Si no se encuentran los éxitos comerciales ( asi tengan algo de razón en la permanencia) puede uno preguntarse para que hacer una inversión cuando otros servicios ofrecen mas variedad y por menos dinero