La red social de 140 caracteres se alió con Billboard para ofrecer una nueva herramienta que rastrea a los artistas más populares y comentados de la red social, según informaron The Verge y el sitio oficial de Billboard. Después de la fallido esfuerzo de la plataforma en música, ahora Twitter y Billboard presentan una nueva opción.
La plataforma ahora tiene estadísticas que se actualizan en tiempo real para mostrar cómo los fanáticos interactúan con su música favorita. Así mismo, posicionan las canciones más populares que han sido compartidas en las últimas horas.
Si bien la información de las estadísticas está basada en cuentas de Estados Unidos, los usuarios del resto del mundo pueden darse una idea de cuáles son los artistas que más ‘están pegando’. Para saberlo, la plataforma realiza un rastreo con los enlaces de herramientas de música como Spotify o iTunes, así como con el uso de hashtags (#NowPlaying) o con tuits que contengan palabras como ‘escuchar’ o ‘canción’.
Para ello, las compañías presentaron dos tipos de gráficas: la primera es ‘Trending 140’, que muestra la frecuencia de una canción compartida en la última hora. Además, se puede filtrar por las canciones más compartidas de las últimas 24 horas o acceder a un resumen semanal, presentado como el ‘Billboard Top Twitter Tracks’.
El segundo gráfico se llama ‘Artistas Emergentes’ y muestra canciones de artistas con menos de 50.000 seguidores en Twitter que empezaron a ser escuchados en las últimas 24 horas. También será posible ver resúmenes semanales para saber cuáles son los artistas nuevos que están listos para despegar.