¿Le gustaría hacer una caminata por las tierras desérticas de Marte? ¿Quiere ver de otra manera lo que ve el rover de Marte? Pues el laboratorio de jets de propulsión de la NASA, que se encuentra en California, ha desarrollado un tour virtual por el planeta rojo aprovechando las tecnologías del Virtuix Omni y el Oculus Rift.
El tour simulado empieza con una caminata espacial desde la Estación Internacional Espacial, la llegada a Marte y una caminata por donde ha pasado el rover de Marte con visión 360 grados. Los sensores de los dispositivos permiten simular sus acciones en tiempo real para que su visión sea la misma del robot.
Para la construcción del tour, la NASA aprovechó dos dispositivos que dejan interactuar con la realidad aumentada del software. El primero es el Oculus Rift, que permite al usuario tener una visión estereoscópica sumergiéndolo en la profundidad del espacio. El segundo dispositivo es el Virtuix Omni, una plataforma que simula el movimiento en un ambiente tridimensional, lo que hace que el usuario sienta que está caminando dentro del espacio sin moverse de un punto fijo.
Estos desarrollos permiten que la NASA pueda involucrar más a las personas dentro de sus proyectos y ayudar a conocer más estos paisajes desolados. El laboratorio en California deja este video para promocionar esta actividad virtual: