Todos los fans de ‘Star Wars’ vimos el tráiler que presentaron la semana pasada durante el Star Wars Celebration, que se llevó a cabo en Chicago, y que acabó este lunes 15 de abril. Con ese video promocional, también apareció el nombre oficial de la película, ‘The Rise of Skywalker’. Algo que pasó unos días después de que conociéramos el póster oficial.
Las imágenes mostradas en el video dejaron más preguntas que respuestas, pero también muchas emociones, que incluso, dicen en Mashable, lograron que Twitter presentara fallas uno o dos minutos después de que apareció el tráiler. La red social mostraba una página de error a todos los que querían ingresar en la versión web, en la móvil, el sitio no se actualizó por cerca de un minuto. Sin embargo, no hay nada que compruebe que el fallo se debe al video de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, aunque, no lo nieguen, a todos nos encanta la idea.
El milagro que nos permite ver una vez más a la legendaria Leia Organa
Una de las imágenes más épicas y emocionantes del tráiler fue protagonizada por Carrie Fisher que, interpretando a la icónica princesa Leia, abraza fuertemente a Rey (Daisy Railey), que visiblemente afectada no puede detener el llanto, el mismo que tuvimos todos cuando nos enteramos, en 2016, de la muerte de la actriz.
Ante su fallecimiento, surgió la duda de cómo lograron mantenerla con vida para este filme, si todos pensábamos que ya habían usado en ‘Los últimos Jedi’ las escenas que había grabado. La opción lógica era pensar en CGI, pero nos equivocamos en ambos casos. J.J. Abrams, director de las dos películas, aclara cómo lograron el ‘milagro’.
Lee más sobre ‘Star Wars’ en este enlace.
En un panel sobre la película, durante el Star Wars Celebration, Abrams, que se ha negado rotundamente a revivir a Fisher por medio de CGI, explicó que tenían escenas de la actriz de ‘El despertar de la Fuerza’ que no habían usado hasta ahora y que podían usar para continuar la historia de Leia en ‘The Rise of Skywalker’.
Citado por IO9, Abrams dijo: “La princesa Leia vive en esta película de una forma que me parece alucinante”. Lo cual es una grata noticia, porque tanto Leia como Luke (Mark Hamill está en los créditos de Imdb, al menos) harán parte de ‘The Rise of Skywalker’. Ninguno de los dos podía faltar en este episodio 9 que contará el final de la legendaria familia de la que ellos han sido parte integral, que ha sido el centro de la historia de ‘Star Wars’ y cuyas aventuras, tanto en el lado oscuro como en el luminoso de la Fuerza, se conocen en esta y en todas las galaxias, no importa cuán lejanas se encuentren.
Imágenes: Captura de pantalla.