‘Bird Box’ es un éxito completo. La película original de Netflix ha despertado interés y opiniones positiva de manera rápida y se ha convertido en uno de los temas con los que inicia 2019. Una de las razones está en la propuesta de suspenso que ofrece. En este apocalipsis, la humanidad se ha visto empujada la extinción gracias a unas misteriosas criaturas que un día aparecen en el mundo. Si una persona ve a estos seres, de inmediato entra en un trance suicida.
Como mencionamos en nuestra evaluación, parte del encanto de esta idea está en que nunca se muestra a estos seres. Las únicas personas que pueden verlos son dementes sueltos por el mundo, pero ni siquiera ellos comparte detalles sobre su apariencia además de que son “hermosos”. Sin embargo, esta idea de que fueran ‘invisibles’ no siempre fue parte del plan.
El equipo de ‘Bird Box’ reveló que inicialmente se tenía planeado que en algún momento se mostrara cómo lucían estos monstruos.
El monstruo de ‘Bird Box’ hizo reír a Sandra Bullock
La razón por la que el monstruo de ‘Bird Box’ iba a aparecer en el filme tiene como culpable a una escena eliminada. El guionista del filme, Eric Heisserer confesó al portal Bloody Disgusting que uno de los productores estaba convencido de que en algún punto de la cinta se debía mostrar a las criaturas. Así, le hizo crear una escena en la que Mallory (protagonizada por Sandra Bulllock) tenía una pesadilla en la que veía a las criaturas. Para el diseño de los monstruos se contrató a KNB para crear a la criatura. El resultado es lo que vemos más arriba: un ser que parece el híbrido entre un bebé y un reptil.
Antes de filmar la escena, Bullock le pidió al director que no le mostrara a la criatura. La idea era que el miedo que sintiera fuera lo más cercano a lo real posible. Sin embargo, cuando el monstruo entró en escena la actriz tuvo el efecto contrario: casi no pudo evitar la risa.
“Se vuelve tan divertido fácilmente. De hecho, filmamos eso y gastamos mucha energía, pero cada vez que lo vi, pensé que esto no iba a ser tenso. Simplemente va a ser divertido. Al principio, Sandy dijo: ’no quiero verlo’ porque pensó que daba miedo. Entonces fue como ‘No me lo muestres porque [me reiré]’. Cada vez que lo hacía, me decía: ‘Mierda, esa es una película diferente’.
Una decisión bien tomada
Por fortuna, el equipo decidió eliminar por completo la escena de la versión final del filme. Decimos que es un alivio, porque la descripción que nos da Bullock y lo que vemos anticipa que, en efecto, mostrar esa criatura mataría todo el suspenso y tensión que creaban estos monstruos.
Te puede interesar: Evaluación ‘Bird Box’
De hecho, hay una escena en la que unos dibujos muestran cómo uno de los dementes las ve. Sus bocetos están lejos de la idea final del monstruo que se iba a presentar. De hecho, estos retratos tienen una apariencia más cercana a los horrores de Lovecraft (lo que resulta interesante, considerando que verlos genera locura al igual que los seres de los relatos de este escritor).
Ustedes qué opinan. ¿Creen que la cinta debió mostrar a las criaturas o concuerdan en que el que jamás sean vistos ayuda a que sea una mejor película? Esperamos sus comentarios.
Imágenes: Netflix, captura de pantalla e Instagram.