Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation, se animó a compartir su visión sobre el futuro del cine y sobre cómo podría cambiar el modelo de negocio de los largometrajes con un cobro diferencial de acuerdo al dispositivo.
Según los cálculos del jefe ejecutivo, luego de que la película se encuentre tres semanas en cartelera, en el día 18 la cinta costaría en una pantalla de cine 15 dólares, en la del televisor 4 dólares y en la de un smartphone 1,99 dólares. Las predicciones apuntan a que esto pasaría en no más de 10 años: “las películas no son un negocio en crecimiento”, señaló.
La curiosa idea la expuso durante la conferencia global Milken en Beverly Hills, informó Variety. Para Katzenberg, el pago por pulgada sería la forma más rentable de sostener la distribución de los largometrajes en el futuro.
Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media Corp., un importante distribuidor de programación incluyendo Discovery Channel, QVC, Encore y Starz; estuvo de acuerdo con Katzenberg.
Imagen: Dick Johnson (vía Flickr).
15 dólares por una entrada a una sala de cine? como dirían en el precio es correcto: “Carísimo”. Si no hay precios justos y accesibles la piratería seguirá creciendo y siendo cada vez más fuerte
15 dólares por una entrada a una sala de cine? como dirían en el precio es correcto: “Carísimo”. Si no hay precios justos y accesibles la piratería seguirá creciendo y siendo cada vez más fuerte
Iluso….
Iluso….