La paternidad parece una labor totalmente inapropiada para la vida de un superhéroe. Ellos tienen rutinas que incluyen ocultar una identidad, enfrentar villanos, esquivar balas y, básicamente, salvar al mundo. Ante este peligroso panorama, enfrentar la responsabilidad de ser padre no parece la mejor idea, ni para el héroe ni para su hijo.
Aun así, sucede. Los enmascarados traen niños y niñas a este mundo. La lista es larga, pero estos ejemplos probablemente eran desconocidos por usted.
Aquaman
Realmente, el rey de la Atlántida no es el mejor ejemplo para empezar. A lo largo de este listado, conoceremos que –como el retoño de Aquaman– los hijos de los superhéroes no tienen el mejor destino.
Como parte de la venganza de uno de sus enemigos más importantes, Black Manta, el villano tomó la vida del hijo del submarino superhéroe. Aunque Aquaman es razón de burla para muchos, el héroe ha tenido más de un momento oscuro.
Batman
Cuando se es un multimillonario tan poderoso como Bruce Wayne y se tiene una vida tan movida como la de Batman, nadie debería sorprenderse de que algún hijo del ‘cruzado encapotado’ apareciera tarde o temprano. Damian fue el primer hijo del héroe, cuya madre es la ahora villana Talia Ghul, hija de otro enemigo de Batman: Ra’s Al Ghul.
El joven se trasformó por un periodo de tiempo en Robin, pero al igual que el retoño de Aquaman, su destino fue la muerte. En la actualidad, el personaje parece estar en planes de ser revivido, pero aún no ha sucedido nada que lo traiga de nuevo a la vida.
Punisher
El origen de Punisher incluye la muerte de toda su familia. Pero, luego de que tomara su nueva y vengadora identidad, tuvo una hija cuya existencia desconocía. Esto sucedió durante el cómic ‘Punisher Max’, de Garth Ennis.
Frank Castle, identidad civil del personaje, conoció que tenía una hija cuando un antiguo enemigo, Barracuda, la usó para torturarlo y causarle problemas. Finalmente, Punisher salva a su hija y la deja en manos de padres sustitutos.
Capitán América
En la línea editorial Ultimate de Marvel Cómics —una revisión que trataba de reintroducir a los viejos héroes para un nuevo público—, el Capitán América dejó un hijo antes de los trágicos eventos que lo congelaron en la Segunda Guerra Mundial. Por desgracia, el niño no resultó ser el mejor ser humano. En la historia escrita por Mark Millar, el hijo del Capitán America se trasforma en Craneo Rojo, clásico archienemigo del superhéroe.
Cíclope
Una de las duplas padre/hijo más conocidas es la de Cable y Cíclope. Este último, líder clásico de los ‘X-Men’, tuvo un niño que debió mandar al futuro para salvarlo del villano Apocalipsis. Así de extremo como suena.
El niño enviado al futuro se transformó en Cable, un personaje totalmente ‘patea traseros’: experto en armas, con entrenamiento militar y fuertes poderes mentales. El personaje volvió al presente y empezó a cumplir el papel de héroe en muchas historias. En la actualidad, es el líder de ‘X-Force’.
Imágenes: Montaje ENTER.CO.