Avatar 3 sigue dominando la taquilla, a pesar de una apertura tímida en las salas de cine. Con los ingresos que ha generado es claro que los temores de Cameron quedan atrás y que una tercera, cuarta y quinta película son más que garantía. Lo que ha permitió a Camero el comenzar a hablar del futuro de la franquicia y lo que viene para las películas. Por ejemplo, el director anticipó que en la tercera película el rol del narrador que hasta el momento estaba en manos de Sully (Sam Worthington) pasará a manos de Lo’ak, el segundo hijo del protagonista.
Los comentarios surgieron durante una conversación que tuvo el director para el programa de Soundtracking With Edith Bowman, en el que el Cameron compartió algunos detalles de Avatar 3 (nombre sin confirmar) comenzando por asegurar que uno de los cambios que realizará es ajustar el guion a la manera en la que las personas han reaccionado a la secuela.
“Por ejemplo, Lo’ak realmente surgió como un personaje con el que la gente se podía reconocer”, dijo. “Así que podría encontrar formas de integrarlo… él ya es el narrador. Estoy regalando algo aquí, pero esto está bien. Creo que podría ser intrigante para la gente pensar en lo que viene. Jake fue nuestro narrador de voz en off para la película uno y para película dos, y tenemos un narrador diferente para cada una de las películas posteriores. Lo vemos a través de los ojos de un personaje diferente. La película tres es a través de los ojos de Lo’ak”.
Hay varios elementos interesantes que tomar. La primera es que Lo’ak no será el narrador de Avatar 4 y 5, sino que Cameron tiene la intención de cambiar a la persona que narre la historia en cada película. Más importante, el director anticipa que el cambio no es gratuito, sino que tiene un propósito secundario.
Te puede interesar: ¿Tendrá Avatar una serie de televisión? James Cameron responde
Por supuesto, muchos han especulado que el cambio de narrador puede significar que Jake podría morir en la próxima película. Sin embargo, un motivo más obvio estaría en que el próximo filme se alejará del protagonista al enfocarse más en la próxima generación ahora que él ha ‘declarado’ la guerra a la RDA.
Cameron tiene planes bastante ambiciosos para las siguientes películas. Por ejemplo, espera poder introducir en la cuarta película a una versión ‘malvada’ de los Na’vi llamada ‘las personas de las cenizas’. También ha prometido que la quinta película irá de regreso a la tierra en el clímax de su historia.
Considerando que tenemos tres películas por delante y que el plan de Disney es lanzar un nuevo filme cada dos años, no tendremos mayores detalles hasta mediados de 2024, por temprano. No hay afán, considerando que Avatar ha alcanzado los 1.9 mil millones de dólares en taquilla, lo que significa que la veremos un poco más en los teatros.
Imágenes: 20th Century Studio