El dinosaurio morado que vive en nuestra mente (como una canción imposible de olvidar) cambia de look después de tantos años. Mattel anunció que tiene planeado hacer un ‘relanzamiento’ de Barney, el dinosaurio, que incluye un nuevo diseño y serie.
El nuevo look de Barney está acompañado de una nueva serie que tiene planeado su lanzamiento en 2024. No adulto escondido en un disfraz, la nueva serie de Barney será animada. Mattel también está apostando a lo grande y anunció una película, contenido para YouTube, musicales y, por supuesto, una cantidad impresionante de productos y juguetes.
La nueva serie de Barney será lanzada de manera mundial, pero todavía no tiene una plataforma destinada para ser su hogar. La opción más evidente es Netflix que está igual de enfocada en conjunto para niños y además tiene algunas alianzas con Hasbro.
“El mensaje de amor y amabilidad de Barney ha resistido la prueba del tiempo”, afirmó Josh Silverman, jefe de Franquicias y director Global de Productos de Consumo en Mattel. “Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres, y presentaremos el icónico color morado dinosaurio a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo a través de contenido, productos y experiencias”.
Te puede interesar: Un metaverso para niños: ¿qué podría salir mal?
Este último punto parece ser bastante clave: nostalgia. Es la tendencia de muchas franquicias para niños que han descubierto que la mejor manera de que los padres pongan a ver algo a sus hijos es si ellos mismo lo experimentaron. En el caso de Barney es complicado pensar en un programa infantil que se haya grabado a la fuerza tanto en nuestra mente (solo cuatro aliens con televisores en el estómago vienen a la mente).
Lo cierto es que Barney sin duda necesitaba un cambio de look. Cuesta creer que la serie se estrenó en 1992 en PBS, lo que hace del dinosaurio un treintañero a estas alturas. A pesar de que hoy muchos de nosotros recordamos la serie, lo cierto es que el programa lleva mucho tiempo por fuera del aire con el último capítulo siendo emitido en 2009, aunque en Colombia sin dudo vivos el dinosaurio en la TV nacional hasta poco más de los 2000.
El cambio a animación sin duda también responde a los cambios de generación. Sin duda un dinosaurio en disfraz interactuando con niños podía parecer normal en los 90, pero hoy los productos animados son la manera más popular de vender series preescolares a los papás.
La única esperanza es que el tema nuevo Barney sea tan pegajoso como el de antes… o que al menos nos saque después de 30 años esa canción de nuestra cabeza.
Imágenes: Mattel