‘Bird Box’ es una película de suspenso original de Netflix. En esta, una extraña alucinación obliga a las personas a suicidarse. La única solución, no verla. Cinco años después y con la humanidad reducida a un pequeño número, una de las sobrevivientes, Malorie (Sandra Bullock), tiene pistas de un lugar en el que las alucinaciones no tienen efecto. Ella debe dejar su guarida y todo lo que conoce y viajar con sus dos niños a este sitio. Esto significa enfrentarse a su peor miedo.
Según datos de Netflix, hasta el día de hoy, la película se había visto en 45.037.125 cuentas. Esto, según un tuit de la compañía, la convierte en el filme con los mejores siete días de estreno de un original del servicio de streaming.
Took off my blindfold this morning to discover that 45,037,125 Netflix accounts have already watched Bird Box — best first 7 days ever for a Netflix film! pic.twitter.com/uorU3cSzHR
— Netflix Film (@NetflixFilm) December 28, 2018
Hace falta ver si ‘Black Mirror: Bandersnatch’, la primera película interactiva de Netflix, le quita la corona a ‘Bird Box’. Lo que es probable debido a la dinámica de la historia y a que hace parte de la popular serie ‘Black Mirror’.
‘Bird Box’, una película decepcionante
Puede que ‘Bird Box’ tenga el récord de la película original más vista en siete días de Netflix, pero la verdad es que es una película decepcionante. Con dinámicas capaces de jugar con el espectador, de ponerlo nervioso, pero en el afán de crear sentimientos las escenas se quedan cortas al igual que las metáforas que usa.
Su final también es decepcionante y no le da explicación a los usuarios sobre la ‘bestia’, la ‘ilusión’ que ha venido a juzgar a los humanos. Sandra Bullock logra dar la sensación de urgencia, lo que no es muy raro, está hecha para esos papeles. La película tiene una narrativa contundente que nos mantiene atentos al menor ruido y es fuerte en sus argumentos, pero al momento de cerrar, simplemente no sabe hacerlo.
Ciertamente, esta no es la película más innovadora o asertiva de Netflix, pero sí puede considerarse un buen cierre para el género de suspenso y terror que tuvo un buen 2018.
Imagen: Imdb.