BLINK es una pequeña aplicación creada por Microsoft para Windows Phone que permitía elegir cuál era la mejor entre varias fotos. Desde su salida en Windows Phone Store ha recibido numerosas actualizaciones que le han ido añadiendo funciones, y este lunes fue liberada la más significativa de todas. La versión 2.0 permite crear animaciones a partir de las capturas de la cámara.
Para hacerlo, el usuario debe pedirle a la app que haga lo que siempre hace: tomar 16 fotos en ráfaga. Sin embargo, en lugar de escoger la mejor, el usuario puede elegir una secuencia de imágenes para crear una animación a partir de ella. Cuando lo haga, podrá verla en su teléfono y compartirla en Facebook, Twitter o So.cl, la red social de Microsoft.
Además, por medio de una aplicación llamada BLINK Cliplets, los usuarios de Windows 8 pueden usar estas animaciones, llamadas Blinks, y combinarlas con fotos o con otras animaciones para crear pequeños videos. Tal como la de BLINK, la interfaz de Cliplets está especialmente diseñada para pantallas táctiles.
Según Microsoft, la aplicación ha recibido más de 317.000 ‘reviews’ de cinco estrellas en la tienda de aplicaciones. Allí puede descargarla gratis para probarla: es gratis.
Los dejamos con un pequeño video que muestra cómo funciona.