(Actualización) Bruce Willis desmiente que fuera a demandar a Apple por música del iTunes Store

El actor estadounidense estaría planeando emprender acciones legales contra Apple por impedir que las canciones que ha comprado a través de iTunes puedan ser dejadas como herencia a sus tres hijas.

Bruce Willis
El actor quiere dejar de herencia a sus tres hijas la música que ha descargado por varios años a través de iTunes. Foto: Gage Skidmore (vía Flickr).

Actualización 1:22 p.m.: Como reporta TechCrunch, la esposa de Bruce Willis, Emma Hemming-Willis, desmintió la información de que su marido estuviera pensando en demandar a Apple sobre las canciones del iTunes Store:

La cuenta sí es la de la esposa de Willys, a juzgar por las fotos publicadas en el perfil, en las que se ve al actor muy cariñoso con el hijo de ambos.

Por estos días, Apple no para de enfrentarse en los tribunales con pesos pesados. Primero fue Samsung y toda la pandilla Android, y ahora al parecer le tocará medir fuerzas con un ícono de Hollywood, Bruce Willis. La celebridad estaría considerando darle la guerra legal a Apple por impedirle dejarle una importante herencia a sus hijas.

Según informó The Daily, después de comprar durante varios años canciones en la tienda de Apple, el actor se dio cuenta de que no puede dejarlas como legado a su familia después de que muera. 

El problema está en que según las normas de iTunes, quien descarga las canciones no es su poseedor, sino que solamente ha comprado el derecho de escucharlas, por lo que no podría pasarlas a un tercero. Como la mayoría de los compradores, Willis no se molestó en leer los detalles de los términos y condiciones que se acuerden a la hora de comprar un álbum, donde está claro que la música comprada a través de iTunes no puede ser compartida a otros usuarios.

“Esta licencia no le permite utilizar la Aplicación Cedida Bajo Licencia en ningún dispositivo de Apple que no sea de su propiedad o no esté bajo su control, y, salvo por lo dispuesto en las Normas de Utilización, usted no podrá distribuir o facilitar el acceso a través de una red desde la que pueda ser utilizada simultáneamente por varios dispositivos”, indican los términos de la compañía.

En caso de que los usuarios vulneren esta condición del servicio de música de Apple, bien sea compartiendo sus descargas a otros usuarios o a dispositivos que no sean de su propiedad, la compañía tomará medidas, empezando por la suspensión de su cuenta.

Ante este hecho, el actor decidió consultar a sus abogados sobre la posibilidad de iniciar un trámite legal contra la empresa con el objetivo de lograr que sus hijas puedan disfrutar de la música que él ha descargado, que incluye álbumes de The Beatles y Led Zeppelin. 

Es increíble que Bruce Willis haya gastado 40.000 libras (más de 60.000 dólares) en iTunes, pero sospecho que mucha gente está gastando miles de libras más en libros digitales. (…) Es erróneo decir que estos libros, y su legado intelectual, no se puede dar a sus hijos“, expresó Jim Killock, miembro de Open Rights Group, una organización que tiene como objetivo luchar para que las canciones puedan ser de circulación libre.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

34 comments

Archivos