El cuarto capítulo de la séptima temporada de ‘GOT’ se ha filtrado

GOT
Algunos no pueden esperar al domingo para ver el nuevo episodio de 'GOT' .

GOT
Algunos no pueden esperar al domingo para ver el nuevo episodio de ‘GOT’ .

Tal parece que la guerra que los héroes de Westeros deben combatir no es solo contra los caminantes blancos, sino también frente a las filtraciones. Esta mañana se confirmó que el cuarto episodio de la séptima temporada de ‘Game of Thrones’ (‘GOT’) llegó a varios canales, entre ellos la comunidad de Reddit a través de un documento de Google Drive. Aunque el capítulo  fue eliminado pocas horas después, varios torrents parecen haber duplicado el contenido.

A esto se suma la filtración del guion del episodio, después de que 1.5 terabytes de información fueran hackeadas de HBO GO esta semana. The Verge ha confirmado que este episodio no hace parte de la información que fue robada en el ataque. En la imagen de abajo podemos ver una captura de pantalla del episodio filtrado.

Las razones por las que The Verge explica que el episodio no hace parte de la información robada están en la captura. En la parte superior podemos ver una marca de agua que dice ‘únicamente para vista interna’ lo que confirma la legitimidad del capítulo y también que provino de un canal interno. Más importante aún es una marca de agua en el extremo inferior con el nombre “STAR INDIA PVT LTA”.

Star India es un socio de distribución de HBO en ese país. Un vocero de la compañía se pronunció sobre esta filtración y confirmó que el video provino de ellos: “tomamos esta brecha muy en serio y hemos iniciado inmediatamente investigaciones forenses internas con el fin de determinar rápidamente la causa. Este es un grave problema y estamos tomando medidas correctivas legales apropiadas”, afirmó en un comunicado.

El invierno y las filtraciones son dos cosas inevitables en ‘GOT’

No es la primera vez que ‘GOT’ enfrenta una situación de este tipo. Como informamos en los primeros días de esta semana, ya se había filtrado el guion completo de ‘The Spoils of War’, el capítulo que se emite este domingo.

Este problema tampoco ha sido exclusivo de la séptima temporada. En 2015 los primeros cinco episodios de la cuarta temporada fueron filtrados. En esa ocasión la culpa recayó en la prensa gracias a unos screeners (episodios anticipados) que fueron enviados a ciertos medios.

La batalla no solo se vive en periodos de emisión de la serie. Durante la grabación de los capítulos los actores y staff deben lidiar con la presión de no dejar que un segundo de información se filtre. Las medidas tomadas para prevenir esto han llegado al extremo de que los involucrados deben firmar un documento cada vez que reciben un nuevo guion. También se les ha obligado a incrementar la seguridad de sus correos e incluso limitar sus interacciones con la prensa. La seguridad dentro de los diferentes escenarios no es suficiente. Fotos y cortos videos grabados con un celular han entregado importantes sorpresas antes de tiempo.

Lo seguro es que más de un curioso no descansará hasta encontrar y ver el episodio filtrado. Con eso en mente este fin de semana habrá más de un troll arruinando las sorpresas para aquellos que son más pacientes.

Ten cuidado, la noche es oscura y está llena de spoilers.

Imágenes: Entertainment Weekly

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

3 comments

Archivos