Hoy, a través de un comunicado, se informó de la muerte de Carrie Fisher, reconocida por su papel de la Princesa Leia Organa, en la reconocida saga de ‘Star Wars’. La actriz falleció a sus 60 años, una semana después de sufrir un ataque al corazón.
El representante de la familia presentó un documento en representación de Billie Lourd, hija de la actriz, a la revista People en el que confirmó la triste noticia diciendo que “con una profunda tristeza confirma (Lourd) que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana”.
Fisher sufrió el episodio cardiaco poco antes de viajar en un vuelo de Inglaterra a Los Ángeles. Los paramédicos la atendieron y procedieron a llevarla al hospital más cercano. Durante el transcurso de la semana su familia lanzó varios comunicados de prensa informando el estado de salud de la actriz, que parecía optimista.
El legado de Carrie Fisher
Además del rol en la franquicia de ‘Star Wars’, que sin duda fue su papel más icónico, Carrie Fisher también participó en otras populares cintas como ‘The Blues Brothers’, ‘The Man with One Red Shoe’, ‘Hannah and Her Sisters’ y ‘When Harry Met Sally’. También cabe destacar su regreso como la Princesa Leia en la película de 2015 ‘The Force Awakens’.
“Ella era amada por el mundo y será profundamente extrañada”, dijo la hija de Carrie Fisher a la revista People. “Nuestra familia entera agradece sus deseos y plegarias”.
Imagen: People
=(