Parte del gran atractivo de la fotografía es la forma en que nos enseña a ver lo que no podemos. En ella se refleja la cotidianeidad, los objetos que nos rodean y nosotros mismos. Por este motivo quisimos mostrarles cinco blogs de fotógrafos que capturan los momentos que muchas veces pasan desapercibidos por nosotros.
Los que crean su mundo
Censi Goepel y Jens Warnecke son una pareja que reside en Alemania. Ellos se dedican a viajar a paisajes en campo abierto para colorearlo con sus luces. Los grandes espacios se llenan con círculos, líneas y demás figuras que ellos proponen. El resultado es un gran paisaje visitado por extraterrestres que dejan su marca en la Tierra.
Todo el contenido lo ponen en su página y lo acompañan con videos detrás de cámaras mostrando todo su proceso de pintar con luz.
El ojo que todo lo ve
Suren Manvelyan es un físico de Armenia que, como muchos otros, encontró algo nuevo y apasionante en la fotografía. Lo que comenzó como un blog de retratos a ojos de animales y personas se volvió la forma de vida de este artista. Su trabajo ha recorrido el mundo y es uno de los grandes referentes de fotografía macro (de acercamiento).
Las personas pueden volar en el momento exacto
Natsumi Hayashi es una japonesa que comenzó su blog en 2009 con el propósito de retratar su vida cotidiana junto a sus gatos. A mediados de 2010 decidió hacer un proyecto de retratos en los que se ‘congelaba’ saltando y hacía parecer que estaba levitando. La dedicación de la japonesa por tomar casi dos años de fotos diarias flotando la impulsaron en el mundo fotográfico. Tal parece que ahora anda en las nubes.
Los reptiles siempre sonríen
Igor Siwanowicz era un niño que disfrutaba perseguir muchos animales y observarlos durante mucho tiempo. Durante sus estudios se apasionó por la fotografía macro y se enfocó en retratar reptiles, insectos y otros animales. Las impactantes imágenes del polaco se mueven entre biólogos y fanáticos de la fotografía de animales.
El fotógrafo de plástico
La gran premisa de Lego es ‘la imaginación es el limite’. Y la pasión de muchos de nosotros por ellos los convierten en los mejores modelos para crear fotografías y películas.
Esto le ocurrió a Mike Stimpson. El diseñador de videojuegos inglés tiene como pasatiempo hacer pequeños escenarios con sus minifiguras, con lo que consigue tomas llamativas que muestran la cotidianidad de las personas. También se dedica a emular fotografías populares con los pequeños juguetes. Un fotógrafo perfecto para los amantes de la compañía danesa.
Perfecto!