Hace unos meses les contamos sobre el más reciente álbum de Coldpay, ‘Ghost Stories’. El trabajo discográfico, que ya salió a la venta y que desde hace unos meses se podía preordenar en iTunes o en Amazon, se encuentra en el servicio de streaming Spotify, pero con un anuncio en el que queda claro que es la voluntad de Coldplay que ese álbum no esté disponible en la plataforma.
Si un usuario intenta buscar ‘Ghost Stories’ en Spotify encontrará el siguiente mensaje:
Tal como señala The Guardian, esto no solo sucede con el último lanzamiento de la banda británica. También vemos el mismo mensaje en ‘Turn Blue’, el más reciente trabajo de estudio de ‘The Black Keys’ o en BEYONCÉ, el álbum sorpresa de la diva pop.
Eso sí, algunas canciones como ‘Magic’, ‘Midnight’ y ‘A Sky Full of Stars’ de Coldplay, así como ‘Drunk in Love’, ‘Partition’ o ‘XO’ de Beyoncé están disponibles para escuchar en la plataforma.
“Coldplay decidió no permitir el streaming de ‘Ghost Stories’ en Spotify y otros servicios de streaming. Hay millones de fans en el mundo usando Spotify y obviamente estamos decepcionados por la decisión de la banda de retener este álbum” dijo un vocero de Spotify para el diario británico.
Si bien Spotify es uno de los servicios de streaming más populares en la industria de la música, tras el proceso de adquisición de Beats por parte de Apple, esto podría significar más bloqueos en grandes lanzamientos discográficos como los que acabamos de mencionar: los artistas querrán ‘respetar’ la exclusiva de Apple.
Imagen: Página oficial de Coldplay (vía Facebook).
D:
D:
Ya nada se consigue por el lado amable
Ya nada se consigue por el lado amable