‘Community’ debe ser el show de televisión que más ha luchado por seguir al aire durante los últimos años. Siempre con la sombra de la cancelación sobre su hombro, finalmente NBC le dio el adiós a la serie en su quinta temporada. La fanaticada que está tras el programa no es reducida, por lo cual los productores y su creador buscaron un nuevo lugar donde hacer nacer una nueva temporada. Luego de fallar las negociaciones con Hulu, resultó ser Yahoo! el nuevo hogar para la serie, según informa Deadline.
Yahoo producirá 13 nuevos episodios, que armarán la sexta temporada de la serie y serán emitidos en Yahoo Screen, el sector del sitio dedicado a videos. Dan Harmon, creador de la serie y quien volverá como productor ejecutivo, afirmó estar “entusiasmado de ofrecer nuestra comedia a una audiencia mucho más numerosa al ponerla en linea”.
Esta nueva temporada haría que la serie estuviera un paso más cerca de completar su meta de “seis temporadas y una película”, frase que se volvió viral entre sus seguidores cuando las primeras amenazas de cancelación aparecieron en el horizonte.