El Universo de One Piece es enorme. Realmente enorme. Es complicado entender su escala hasta que no estás dentro del agujero de conejo que es su historia, pero Eichiro Oda (autor de la historia) ha construido uno de los universos más complejos del anime. Y quizás uno de los puntos más interesantes de este mundo es su geografía. Es una de las cosas que definen a esta historia, pero que pueden ser algo confusas para los novatos que vayan a ver el live action de Netflix. Por eso y para que puedas entender mejor cómo funciona en ENTER.CO hemos preparado una guía que con suerte te permitirá entender mejor el mundo de One Piece y su geografía.
1: El mundo de One Piece es principalmente mar e islas
Tiene sentido que una serie de piratas tenga lugar en un mundo en el que la mayoría del globo es mar. De hecho, en One Piece solo existe una ‘masa continental’ (más detalles adelante), con la mayoría de su mundo siendo un enorme océano lleno de pequeñas islas esparcidas por todo el mundo.
2: Un océano dividido en 4 partes
El enorme océano de One Piece está dividido por dos grandes elementos naturales: la Grand Line y la Red Line (una de mar y otra de tierra). Así que la mejor manera de entender el mundo es como un globo que está dividido por una enorme cruz. El resultado de esta división son los 4 mares del mundo: El East Blue, North Blue, West Blue y South Blue.
3: La Red Line
Es una enorme masa continental que separa el mundo. No solo esto, sino que está compuesta principalmente por una enorme cordillera a modo de muro que es prácticamente imposible de escalar y que bloquea el paso de la mayoría de barcos.La Red Line está dividida al mismo tiempo en dos mitades.
Te puede interesar: El Live Action de One Piece cambia la personalidad de sus personajes (y eso es algo bueno)
4: La Grand Line
Se trata de una enorme corriente oceánica que divide y atraviesa por completo el océano del mundo del One Piece. De hecho, la Grand Line es tan grande que en ella hay cientos de islas. Es también el ‘camino’ que recorrió el Rey de los piratas y es en su final en donde se encuentra el One Piece.
5: El Calm Belt
Por supuesto, si esta corriente recorre todo el mundo… ¿por qué simplemente las personas no entran en ella para poder viajar por todo el mundo? La razón está en que la Grand Line está rodeada de dos áreas llamadas Calm Belt. Aquí nunca hay corrientes oceánicas, de manera que la mayoría de barcos simplemente no pueden atravesarlos. No solo esto, sino que también son el hogar de enormes criaturas marinas. Imágenes: TV Tokyo