Hay que estar en medios sociales. De eso no queda la menor duda. Sin embargo la gran mayoría de firmas lo están haciendo con el contenido equivocado. Y ya va siendo hora de ir cambiando. Según Minda Zetlin, la presidente de la American Society of Journalists and Authors, es hora de empezar a crear contenido de calidad que enganche a los usuarios.
Todavía existe mucho contenido de baja calidad en Internet por culpa de Google. De acuerdo a Zetlin, el algoritmo recompensa las actualizaciones recientes, lo que genera contenido de baja calidad. El nuevo sistema, según ella, dependerá de las votaciones de los usuarios y de la opinión de expertos.
En varias notas de ENTER.CO hemos insistido en la necesidad de mezclar el contenido comercial con otro tipo de comunicaciones. Zetlin, en la nota publicada por Inc., dice que “la información útil no debe ser sobre un nuevo producto; si todo el contenido es sobre productos y anuncios, oficialmente apesta”.
Los encargados de las comuncaciones de una empresa tienen que preguntarse si lo que están publicando lo leerían un domingo en la cama si no tuvieran una relación directa con la marca o el autor. Este pequeño cuestionamiento es un buen barómetro para saber si vale la pena publicar o no.
También hay que cuestionar a quien beneficia el contenido a publicar. “Dar las gracias, reconocimientos, perfiles de personajes y ‘rogadera’ para un proyecto clasifican como contenido que apesta”, asegura Zetlin. Aunque a veces toca publicarlo, este tipo de contenidos tiene que estar acompañado de publicaciones de calidad, para que el lector quede agradecido y, más importante aún, enganchado.
mmmm, un artículo muy flojo para lo que prometía el título
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Las redes sociales es el escenario ideal para que los consumidores aceleren la toma de decisiones en la compra ya que en vez de preguntarle a un vendedor o visitar el sitio web del producto, le pregunten a un amigo o a un miembro de su red sobre si alguno lo está usando y si lo recomienda.
Las redes sociales es el escenario ideal para que los consumidores aceleren la toma de decisiones en la compra ya que en vez de preguntarle a un vendedor o visitar el sitio web del producto, le pregunten a un amigo o a un miembro de su red sobre si alguno lo está usando y si lo recomienda.
1. Las redes sociales no son la mejor vitrina para productos de consumo, es decir, la mayoría de la gente se conecta a una red social para saber que están haciendo sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc; no se conecta para buscar productos ni mucho menos para comprar o tomar decisión de compra, las redes sociales son mero entretenimiento y nada más; por lo tanto son una excelente vitrina para el entretenimiento, pero para nada más.
2. Hablando de contenidos de poca calidad, podemos tomar como ejemplo el presente artículo.
1. Las redes sociales no son la mejor vitrina para productos de consumo, es decir, la mayoría de la gente se conecta a una red social para saber que están haciendo sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc; no se conecta para buscar productos ni mucho menos para comprar o tomar decisión de compra, las redes sociales son mero entretenimiento y nada más; por lo tanto son una excelente vitrina para el entretenimiento, pero para nada más.
2. Hablando de contenidos de poca calidad, podemos tomar como ejemplo el presente artículo.
Si es cierto, debemos mejorar la calidad de nuestras publicaciones, tanto en las redes sociales como en nuestras páginas web y blogs, esta búsqueda de mejoría de calidad es loq ue destacará nuestro negocio de los otros
Si es cierto, debemos mejorar la calidad de nuestras publicaciones, tanto en las redes sociales como en nuestras páginas web y blogs, esta búsqueda de mejoría de calidad es loq ue destacará nuestro negocio de los otros