Con PlayStation Move, Sony planta cara a Microsoft y Nintendo

El nuevo control le permite al jugador manejar los juegos por medio de movimientos físicos. Estará a la venta en Colombia el 19 de septiembre.

Sony PlayStation Move

Sony Computer Entertainment lanzó hoy su nuevo control de movimiento. El PlaySation Move consiste en una cámara, EyeToy, que reconoce un control único y reproduce sus movimientos, en alta definición, dentro de juego. Es la respuesta de Sony al nuevo producto de Microsoft, el Kinect, y a la establecida Nintendo Wii.

Estará disponible en Colombia desde el 19 de septiembre, pero ya está en preventa en las tiendas Sony Style. Tuvimos la opción de jugar con el PlayStation Move y éstas son las primeras impresiones:

Lo primero que salta a la vista, obviamente, es el control. Es parecido al del Wii, pero tiene una esfera en la parte superior, que viene siendo lo que la cámara reconoce. “La esfera tiene más de 120 colores para que la cámara no se confunda con los colores del entorno”, dijo Carlos Montoya, jefe de mercadeo de PlayStation.

El control se siente seguro en las manos y los botones son fácilmente accesibles. Pero la experiencia no sólo se vive con el control: hay que manejar algo.

Es difícil probar y juzgar un hardware de este estilo porque depende, en gran medida, del software que lo acompaña. El primer juego que estaba en demostración era Move Party, una agrupación de minijuegos para disfrutar en familia o con los amigos.

En este título, la sensibilidad del control no era la mejor y tocaba exagerar los movimientos para que el sistema los reprodujera. De pronto era la costumbre de jugar en Wii, en donde pequeños movimientos son suficientes. Pero la sensación es que Move Party no explota todas las bondades del sistema.

Una mejor experiencia fuero los juegos Tiger Woods 11 y Time Crisis: Razing Storm. Estos títulos mejoran considerablemente el desempeño del PlayStation Move. En el de golf, los movimientos del control son representados milimétricamente por el juego. Si uno le pegaba a la bola con el Move desalineado, su disparo salia abierto o cerrado, según fuera el caso. Es diferente a golf en Wii, en el cual un movimiento de muñeca era suficiente para pegarle a la madera uno 300 yardas. Con el Move, sí hay que hacer el movimiento completo o si no, se quedará corto.

En Time Crisis, un juego de acción en primera persona (FPS: First Person Shooter) la respuesta es todavía más precisa. Y es que un juego de este tipo lo requiere. En una guerra, se necesitan movimientos rápidos y precisos. El PlaySation Move brinda exactamente eso.

Como en todas las consolas, su éxito va a estar directamente relacionado al nivel de los juegos. Hasta ahora, es el control de movimiento más preciso en la industria de consumo masivo de videojuegos, pero sin juegos, es imposible que salga a flote todo su potencial.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

7 comments

Archivos