La selección vive el mejor momento del nuevo siglo, de eso no queda ninguna duda. Falcao, James y Cuadrado son los estandartes de una nueva época y un nuevo equipo que nos tiene ad portas del mundial de Brasil 2014. Aprovechando el buen momento de la selección y el partido contra Argentina del viernes pasado, LG lanzó un TV de 100 pulgadas.
Bueno, no es un televisor exactamente, sino un proyector con su correspondiente superficie. La presentación se llevó a cabo en Cinema Paraíso y aprovechando el partido de la Selección, pudimos ver el empate a 0 en la pantalla de 100 pulgadas.
El nuevo producto de LG es un combo que incluye un proyector y la membrana que se cuelga en la pared. LG asegura que el sistema es perfecto para crear un cine en casa, ya que la pantalla de 100 pulgadas tiene la capacidad de mostrar contenido en 1080p con un contrate superior. “El TV Láser de 100 pulgadas de LG cuenta con un proyector de última tecnología y es perfecto para la habitación”, dijo Ángelo Marconi, Home Entertainment Manager de LG Electronics Colombia.
El proyector tiene una tecnología láser, diferente a la de los bombillos de los proyectores tradicionales. Además, con este sistema es posible tener el proyector y la superficie a 56 cm, una diferencia importante frente a los otros modelos que requieren que el usuario esté un poco más lejos.
En términos de audio, el proyector tiene un parlante digital integrado de 10W y cuenta con una salida de audio óptico con tecnología DTS y Dolby.
La tecnología láser elimina la necesidad de de utilizar mercurio, lo que significa un importante favor al medio ambiente. El sistema de láser tiene unas 25.000 horas de uso, que en términos prácticos quiere decir que usando el TV 4,5 horas diarias, tendría una duración de 15 años. LG manifiesta que el láser es cinco veces más eficiente que las bombillas de mercurio.
Por otro lado, LG está comercializando este producto para las empresas como una herramienta para las videoconferencias. “Una videoconferencia en una pantalla de 100 pulgadas tiene la ventaja de que todos los participantes se sientan más involucrados y más próximos”, dice el comunicado de prensa. Y parece ser que las empresas serán el primer segmento de este producto.
Marconi dijo que este modelo llegará a unos 15.000 dólares y estará disponible en la segunda mitad del año.
¿USD $15,000?
Mejor me compro una casa.
¿USD $15,000?
Mejor me compro una casa.