En el momento de su lanzamiento, ‘The Force Awakens’ tenía muchos retos por delante: presentar la franquicia a nuevas audiencias, superar el mal sabor de las precuelas, rescatar la magia de las primeras películas y presentar una nueva propuesta. Muchos retos que, en el mejor de los casos, superó. Pero la franquicia aún tiene más misiones que cumplir y ese peso cae en hombros de ‘Rogue One’.
El primer spin-off de ‘Star Wars’ llegar con un primer tráiler, donde nos transportan a tiempos anteriores a ‘A New Hope’ (Episodio IV), donde la rebelión está tomando fuerza:
‘Rogue One’ es una ficha clave para Disney, pues tiene que demostrar que un spin-off de ‘Star Wars’ funciona tanto económicamente como creativamente. Si ‘Rogue One’ logra buenos resultados, la compañía no tendrá problema en acelerar los filmes de ‘Han Solo’, ‘Boba Fett’ y otros más que están en estados muy tempranos de producción.
El filme es dirigido por Gareth Edwards, el mismo tras ‘Godzilla’ y quien se dio a conocer al hacer maravillas con poco presupuesto en ‘Monsters’. El elenco incluye a Felicity Jones (como la protagonista Jyn Erso) Mads Mikkelsen, Forest Whitaker y Diego Luna.
La trama de la película gira en torno a un pequeño escuadrón de la Alianza Rebelde, que debe robar los planos de La estrella de la muerte. Estos serán los que –a futuro– detonarán los sucesos del ‘Episodio IV’.
Puede que ‘The Force Awakens’ fuera una fuerza imparable de nostalgia, pero ‘Rogue One’ tiene la posibilidad de usar muchos elementos de la trilogía original, así que las posibilidades son muchas. ¿Podemos esperar ‘cameos’ de Vader o Boba Fett? Todo es posible por ahora.
El filme se estrena el 16 de diciembre de este año.
Imagen: Captura de pantalla.