La semana pasada surgieron reportes que aseguraban que Amazon estaba en conversaciones para comprar Metro Goldwyn Mayer (mejor conocido por sus siglas MGM). Esta mañana se confirmó que el acuerdo ha sido firmado y la legendaria productora de cine hoy se suma al enorme monopolio de Jeff Bezos.
El acuerdo que, de acuerdo a medios como CNN, está entre los 8.45 mil millones de dólares, le da acceso a Amazon a librería completa de películas y series que ha producido MGM a lo largo de su historia. Aunque el estudio no tiene franquicias tan prominentes como Disney y Warner, sí posee algunos clásicos importantes entre los que se encuentra la filmografía completa de James Bond o cintas clásicas como ‘Lo que el viento se llevó’. En total, se calcula que el catálogo de MGM tiene más de 4.000 películas y 17.000 series de televisión.
“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos re imaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y brinda muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, agregó Mike Hopkins, líder de Prime Video en Amazon Studios.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber de HBO Max en Latinoamérica
Por supuesto, ahora Amazon deberá esperar a la aprobación de los entes regulatorios antes de poder confirmar el acuerdo. Pero mirando a la historia, es poco probable que la adquisición no se concrete.
Para los usuarios de Prime puede ser una buena noticia, pues significa que el catálogo del servicio de streaming se reforzará en los próximos años. También supone una segunda oportunidad para MGM, contando con el apoyo de la compañía para recuperar algo de su poder como una de las productoras más influyentes en Hollywood. Para servicios como Netflix implica que la librería de contenido se achica todavía más.
Es un juego en el que Netflix parece estar perdiendo ventaja. La nueva estrategia parece ser la formación de monopolios del entretenimiento. El de Disney es claro, pero luego está la fusión de Discovery y Warner Media. Los grandes estudios están formando imperios de colecciones para sus plataformas y la compra más reciente de Amazon solo es el movimiento más reciente en esta partida que definirá los próximos años de la guerra del streaming.
Imágenes: MGM