No hay duda de que uno de los más grandes fenómenos de 2021 fue El Juego del Calamar. La serie de Netflix fue el tema de conversación por meses, pasando a ser uno de los productos más populares del servicio de streaming. Por eso, pocos pusieron en duda que el servicio buscaría la manera de continuar con el show negociando una segunda parte. No hay necesidad de más dudas, pues está confirmado que tendremos un ‘Juego del Calamar 2’.
La noticia llega de las manos de Hwang Dong-hyuk, director del show, que confirmó para Associated Press que en estos momentos se está planeando una segunda parte. Más importante, también aseguró que la secuela seguirá teniendo como protagonista a Gi-hun, el ganador y sobreviviente de la primera parte.
“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejaron otra opción!”, Dijo Hwang a Associated Press. “Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá “.
Te puede interesar: El creador de ‘El Juego del Calamar’ explica su final
Aunque nunca descartó una segunda parte, Hwang sí afirmó que originalmente concibió el show como una serie limitada. A pesar de que el final de El juego del Calamar es bastante abierto, esto no se hizo con la intención de abrir camino a una secuela. De hecho, el mismo creador de la serie confesó que si se llegaba a realizar una segunda parte esta estaría concentrada en los creadores y administradores del juego, no necesariamente en los participantes. De ahí que una de las mayores sorpresas es que veamos más de Gi-hun (de hecho, Lee Jung-jae, el actor que lo interpreta estaba a su lado al momento del anuncio).
“Les prometo esto, Gi-hun regresará”, dijo Hwang. “Él hará algo por el mundo”.
De nuevo, no hay confirmación de cuándo llegará el show. La primera parte tomó casi una década para ver la luz, aunque ahora Hwang cuenta con el apoyo de Netflix y, si podemos confiar en las redes sociales, una parte importante de la audiencia de Netflix.
Imágenes: Netflix.