Confirmado: Netflix toma las riendas del live action de ‘SAO’

SAO
'SAO' no quiere caer en la polémica de cambiar la raza de sus personajes.

SAO
‘SAO’ no quiere caer en la polémica de cambiar la raza de sus personajes.

No es secreto que Netflix tiene un enorme interés en el anime. La plataforma parece haber descubierto en el público amante de este género una mina de oro que puede explotar. Por eso, en los últimos años no solo ha incrementado su catálogo de este tipo de contenidos, sino que incluso le ha apostado a la emisión simultánea, copiando el modelo de otras plataformas de streaming como Crunchyroll.

Pero este interés no solo está limitado a la animación. Netflix ha prestado atención al formato de live action también. Un ejemplo es la película de ‘Death Note’ y ‘Kimi no Iru Machi’. Ahora, se ha confirmado que la plataforma ha puesto sus manos en un nuevo proyecto: la adaptación en carne y hueso de ‘Sword Art Online’ (‘SAO’). Aunque esta noticia no es nueva, hasta el momento ninguno de los involucrados con el proyecto la había confirmado.

Te puede interesar: 4 animes listos para su debut en live action

La noticia la entregó Laeta Kalogridis, la persona a cargo de esta adaptación. En una entrevista con The Collider, la escritora y productora confirmó que el proyecto de Skydance Televisión fue vendido a Netflix. De nuevo, vale la pena aclarar que Kalogridis ya había mencionado la compra en otra entrevista que entregó para Philippine Daily Inquirer.

‘SAO’ evitará la polémica del Whitewashing

Uno de los temas que abordó su entrevista con The Collider era la preocupación de Whitewashing. Siguiendo el debate alrededor de ‘Ghost in the Shell’ y ‘Death Note’, la mayor preocupación de algunos era que se reemplazaran los roles de los protagonistas por actores más americanos. Kalogridis fue enfática al afirmar que ni ella ni Netflix están interesados en cambiar la raza de los personajes: “‘SAO’ es un propiedad esencialmente japonesa, en la que Kirito y Asuna, que son los dos líderes, son japoneses. En el programa de televisión, Kirito y Asuna serán interpretados por actores asiáticos. Cuando lo vendí a Netflix, estábamos todos en la misma página. No les interesa ‘blanquearlos’, afirmó Kalogridis . Eso sí. No cerró la puerta a que actores no asiáticos participen en el show. “En cuanto a los personajes secundarios, porque el juego debe ser global, como se presenta en el anime y en las novelas ligeras, hay personajes que claramente provienen de otras partes del mundo, como Klein y Agil”.

¿Qué podemos esperar del live action de ‘SAO’?

Aunque el proyecto lleva bastante tiempo en el tintero, son pocos los detalles que se tienen sobre él. Por el momento, no cuenta con una fecha de lanzamiento o actores involucrados. No obstante, Kalogridis tiene una clara idea de lo que le gustaría ver en la serie de ‘SAO’. “Siento que es una historia mucho más ambiciosa sobre la esperanza y mucho menos sobre la oscuridad que ‘Altered Carbon’. Asuna es una especie de salvadora del mundo, en mi mente y en la mente de los showrunners, (Patrick) Massett y (John) Zinman. Existe la posibilidad real de explorar un mundo basado en la fantasía de ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Juego de Tronos’ a través de los ojos de estas personas que están atrapadas en él y que no necesariamente quieren estar allí, pero que deben aprender cómo hacerlo. Sobrevivir en ella”, afirmó para The Collider. Los Live Action de anime en occidente son una historia de pocos éxitos. En esta lista de la vergüenza encontramos nombres como ‘Dragon Ball Evolution’, ‘Avatar The Last Airbender’ y ‘Death Note’ se puede entender el escepticismo que algunos tienen hacia este nuevo proyecto.Imágenes: ANN

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos