Los rumores vienen y van en cuanto a las próximas temporadas de Game of Thrones. Desde abril, algunas personas cercanas a la producción han dado pistas que indican que las siguientes temporadas serán más cortas. Hace casi un mes, el director de uno de los capítulos de la serie pudo haber revelado que la temporada siete solo tendría siete capítulos.
Pero hoy, según reportó Gizmodo, los productores de la serie, David Benioff y D.B Weiss confirmaron en una entrevista a Deadline, oficialmente, que solo quedan 15 episodios de la serie, máximo, aunque podrían ser menos.
Benioff dijo al medio que que faltan dos temporadas, y que desde el principio se sabía que ambas las van a sacar en 70 a 75 horas, aproximadamente unas 73. Eso quiere decir que solo faltan 15 capítulos más. Aunque se cree, entre el público, que este es un número muy pequeño para concluir la serie, los productores consideran que ya las ‘fichas’ del juego están listas y todo está cerca de concluir.
“Estamos tratando de contar una sola historia cohesiva con un principio, una mitad y un final. Como dijo Dan, ya hemos sabido el final desde hace un tiempo y ahora nos estamos chocando con el”, dijo Benioff.
Según los productores una característica que les ha emocionado desde el principio sobre la serie, es que no se supone que sea un programa continuo, en el que cada temporada presenta nuevas líneas de historia. “Queríamos que fuera una sola historia gigante, sin rellenarla para agregarle 10 horas extra, o porque las personas aún lo están viendo”. Ese sería el motivo por el que las próximas temporadas tendrán menos capítulos que las demás.
De acuerdo al medio, aún existe la posibilidad de que HBO convenza a Benioff y a Weiss de extender la serie a dos temporadas completas, con diez capítulos. Sin embargo, es poco probable que los productores estuvieran confirmando al público que las temporadas finales son más cortas sin antes haber cerrado las negociaciones con la cadena. Así que por ahora solo podemos esperar de 13 a 15 capítulos máximo para el final de Game of Thrones.
Imagen: HBO.
La cosa está en que no se sabe cuanto dura cada capítulo.