Ha llegado el día. Después del éxito de ‘Super Mario Bros: la película’, Nintendo ha llegado a un nuevo acuerdo para que otra de sus franquicias más populares llegue a la pantalla grande: The Legend of Zelda.
De acuerdo con un artículo de ‘The Hollywood Reporter’ la película de Zelda está siendo desarrollada por Sony Pictures. También es importante mencionar que, a diferencia de la cinta de Super Mario el filme será en formato live action. El reporte también asegura que Wes Ball (la saga de Maze Runner) ha sido fichado como el director a cargo del proyecto, que será co producido por Nintendo.
De inmediato hay varias dudas que surgen con la idea. Para iniciar, las películas live action suelen ser mucho más problemáticas de realizar que los filmes animados. De hecho, parte del éxito de Mario se puede atribuir al hecho de que el formato le permitió explorar al máximo ciertas ideas o traer a la vida a los personajes sin temer una reacción como la que ocurrió con Sonic. Es extraño que Sony y Nintendo estén apostando por este formato, en especial cuando la productora en años recientes ha recibido más elogios por sus productos animados como el ‘Spider-Verso’. Las cintas inspiradas en videojuegos y transformadas a live action no tienen el mejor historial y en el mejor caso terminan siendo ‘adecuadas’ como por ejemplo ‘Mortal Kombat’. Entonces ¿Es momento de temer por el futuro de Zelda en la pantalla grande o quién va a interpretar a Link?
Te puede interesar: Los mejores y peores juegos de ‘The Legend of Zelda’ (de acuerdo con Metacritic)
Por ahora la película de Zelda no tiene una fecha de salida.
Noticia en desarrollo