Estamos de regreso a los 2000. Lindsey Lohan confirmó que una secuela de ‘Viernes de Locos’ (‘Freaky Friday’ en inglés) está en camino y que Jamie Lee Curtis también regresaría para la nueva versión de la película.
El anuncio fue realizado durante el programa de Radio SiriusXM de Andy Cohen, en el que la actriz aseguró que una secuela “es real” y que Curtis hacía partes de la película. Vale la pena mencionar que la actriz no quiso entrar en demasiados detalles sobre la producción de la película.
Vale la pena mencionar que en estos momentos la secuela de ‘Viernes de Locos’ no es nada más que ‘una posibilidad’. De hecho, al momento de publicación de este artículo no se ha hecho ningún anuncio oficial de Disney (que es la compañía que posee los derechos del filme).
De hecho, el que una secuela de ‘Viernes de Locos’ esté en camino no es una noticia realmente nueva. De hecho, la conversación sobre una secuela proviene desde hace unos años, pero solo hasta hace unos meses parece que se concretó en algo más que simples ‘propuestas’. Si llegara a existir también cabe la posibilidad de que no sea un filme para salas de cine, sino solo para streaming… y la historia de otros proyectos nos dice que este tipo de producciones tienen un nivel de calidad que no se compara con las originales (‘Mi Pobre y Dulce Angelito’, ‘Desencantada’).
Te puede interesar: 5 series y películas de Netflix para ver con mamá
‘Viernes de Locos’ es una de las películas más emblemáticas de Lohan y Lee Curtis la versión ‘moderna’ (y las comillas son necesarias porque estamos hablando de una cinta de 2003) y es de hecho la tercera versión de la película que existe. La premisa general viene a ser la misma en casi todas las versiones: una madre y una hija que constantemente están peleando intercambian de cuerpo y deben encontrar la manera de regresar a la normalidad. La primera versión salió a los teatros en 1976, seguida por una segunda versión en 1995.
De hecho (y aquí es lo interesante) no es la primera vez que se producen algunas secuelas. La película original de 1976 produjo dos películas asociadas: Summer Switch y A Billion for Boris que tienen como protagonistas a diferentes miembros de la familia Andrews intercambiando cuerpos o experimentando fenómenos mágicos.
En estos momentos puedes ver ‘Viernes de Locos’ a través de Disney+, que tiene la película original de 1976 y además un musical producido para Disney.
Imágenes: Disney