¿Conocías el remake de ‘Viernes de Locos’ más odiado por la crítica? (y que puedes ver en Disney+)

Viernes de Locos

Sabemos que hay una secuela de ‘Viernes de Locos en Camino’, que traerá de regreso a Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan. Sin embargo, también entendemos porque quizás el estudio se demoró tanto tiempo en aprobar una secuela. El motivo sencillo es que en la larga historia de la franquicia (que, les podemos asegurar tiene más películas de las que ustedes creen) hubo otro ‘remake’ que ha sido olvidado por la historia, pero jamás perdonado por la crítica:

Estamos hablando de ‘Un Viernes de Locos’ de 2018.

¿Hay una película de Viernes de Locos de 2018?

Sí… y debido a que somos masoquistas decidimos tomar la bala y comprobamos en una dolorosa maratón lo terrible que es en realidad.

La cinta nunca se estrenó en los teatros, sino que fue un filme original para el canal de Disney. Al igual que la mayoría de películas de franquicia de ‘Viernes de Locos’ sigue una historia que ya conocemos: Ellie no se lleva bien con su mamá Katherine, que está preparándose para su boda al mismo tiempo que debe lidiar con sus dos hijos aceptando a su nuevo ‘papá’. En medio de todas estas discusiones ellas terminan deseando que la otra pudiera entender mejor su lugar y gracias a una poderosa magia intercambian de cuerpos.

Sin embargo, hay varios detalles que distancian a esta versión del resto de películas. Para iniciar es un musical. Aquellos que hayan visto lo suficiente de Disney+ saben que el género es uno de los favoritos de la productora… pero por desgracia ninguna de las canciones o números musicales en el filme tienen el potencial de ser el siguiente ‘Hamilton’. No podemos culpar a la cinta, cuando tienes que dedicar una canción completa a la clase de ciencias naturales.

El otro problema que tiene el ‘Viernes de Locos’ musical está en que carece de estilo. Mientras que la versión de 2003 se grabó en nuestra cabeza por el carisma que trajeron Lohan y Curtis al momento de interpretar a las versiones ‘intercambiadas’ de sus personajes, el musical de 2018 simplemente se siente cursi. Las tonadas pueden ser pegajosas, pero es curioso que recuerdo más el toque de Lohan (con Lee Curtis detrás de las cortinas tocando la guitarra) que cualquiera de las canciones del musical de ‘Viernes de Locos’.

Si somos honestos, no es el peor musical original de Disney (la barra no es particularmente alta), pero entendemos porque esta versión es considerada hoy como una de las peores de ‘Viernes de Locos’ y al momento de publicación de este artículo tiene una calificación de 30% en Rotten Tomatoes (con la anotación de que tiene más de 100 calificaciones, lo que representa un número bastante bajo).

¡Por cierto! Si quieres experimentar por tu propia cuenta la ‘peor’ película de ‘Viernes de Locos’ puedes hacerlo a través de Disney+… aunque creemos que hay muchas mejores cosas que puedes hacer con tu tiempo libre.

Imágenes: Captura de pantalla.