Después de viajar al espacio, revivir las cámaras analógicas o ser objeto para la creación de un brazo mecánico, LEGO sorprende a los usuarios con una nueva inmersión en el mundo de la tecnología.
Antes, jugar en el iPhone y construir un avión con piezas de LEGO eran dos actividades diferentes. Ahora, gracias a ‘Life of George‘, las dos se han fusionado para brindarles a los amantes de los juegos otro universo de entretenimiento. Con la ayuda de una aplicación y todo un armamento de LEGOS, este juego pretende integrar la actividad digital con el mundo real.
Al tenor de la historia de George, un aventurero que viaja alrededor del mundo tomando fotografías de las cosas que encuentra en sus aventuras, los usuarios deben ir construyendo nivel a nivel, en el menor tiempo posible, los objetos del libro de recuerdos del personaje con la ayuda de las piezas físicas de LEGO. Al finalizar deben tomar una foto con su teléfono para registrar su creación y obtener el puntaje correspondiente. Los resultados se basan en la cantidad de tiempo que toma la construcción, así como la exactitud de su creación.
Aunque el juego fue lanzado en octubre de 2011, este año volvió a ser noticia luego de haber ganado el premio a la mejor aplicación de entretenimiento en el South by Southwest 2012.
Según reportó Mashable, los retos que propone el juego son más difíciles de lo que parecen, pues aunque nada de lo que se construye en el juego es terriblemente complejo, si se toma en cuenta el elemento del tiempo, la construcción de algunas de las solicitudes de George puede ser bastante desafiante.
Las piezas de LEGO que funcionan con su iPhone pueden ser adquiridas a través de las tiendas de la compañía en Internet por un valor de 30 dólares (unos 52.000 pesos colombianos) pero la aplicación puede descargarse de forma gratuita en la App Store.
A continuación compartimos un video en el que pueden ver de cerca cómo funciona la aplicación que integra su iPhone con los bloques de LEGO.
Muy Ineniosa la aplicacion, el problema es conseguir el set de bloques.
Muy Ineniosa la aplicacion, el problema es conseguir el set de bloques.